Globomatik alcanza un volumen de ingresos de 117 millones de euros

  • Distribución

El mayorista encadena su cuarto año de crecimiento récord, algo que atribuye a la eficiente gestión de los recursos y a la orientación al cliente. Entre sus planes para 2018 figura invertir en recursos humanos, modernizar infraestructuras, mejorar su capacidad logística e incorporar nuevos fabricantes.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Globomatik ha presentado los resultados económicos correspondientes a 2017, en el que el volumen de ingresos de la compañía creció un 27% hasta los 117 millones de euros. Se trata del cuarto año de crecimiento récord para el mayorista, que en los últimos cuatro años ha registrado un incremento medio del 57% y de unos 28 millones en euros, situándose muy por encima de la media, que según Context y GFK se encuentra en un 11%.

Globomatik continúa así fortaleciendo su posición en el sector, basando su evolución en una eficiente gestión de los recursos y una clara y definida orientación al cliente. Según Marco Huertas, CEO de la compañía, la principal clave del éxito de Globomatik a lo largo de estos años ha consistido en “contar con un equipo extraordinario y con el apoyo y confianza de los mejores partners, trabajar muy duro, con ilusión, pasión, creatividad, compromiso y espíritu ganador, convencidos de que lo mejor está siempre por llegar. Nos esforzamos por ser la mejor opción de compra, tratando de brindar siempre la mejor experiencia. Nuestro nuevo slogan de 2018 ya lo promueve: ‘Best experience’”.

Entre los planes de Globomatik para 2018 se encuentran realizar una fuerte inversión en recursos humanos, con el fin de rodearse de los mejores profesionales; modernizar sus infraestructuras y mejorar su capacidad logística con servicios de última generación; presentar nuevos acuerdos con fabricantes líderes y emergentes; mejorar el acceso a la cartera con Dropshipping 3.0; y habilitar un área de acceso a formación y certificación, especialmente para la nueva División Profesional.

“Somos muy ambiciosos y durante 2018 seguiremos creciendo más que el mercado, creando y afianzando la confianza en nuestra capacidad de liderazgo en las distintas áreas de negocio que consideramos estratégicas. Queremos ser los primeros en ofrecer lo último, en permanente detección de oportunidades, surfeando en las tendencias tecnológicas”, concluye Marco Huertas.