PC y dispositivos de red impulsan la venta de hardware en el canal B2B

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Las tecnologías que impulsan las mejoras de productividad, mejoran la experiencia del cliente y de los partners, protegen la infraestructura crítica, y permiten que los socios de canal cubran los servicios de mayor margen, serán claves para el crecimiento en 2018.

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En 2017, el mercado de hardware indirecto B2B de Estados Unidos creció un 4% en comparación con 2016, de 55.000 millones a 57.000 millones de dólares, según The NPD Group. Este aumento superó el crecimiento anual del PIB estadounidense, y demuestra la solidez del mercado de hardware en el canal B2B, que está siendo impulsado por segmentos tales como PC y dispositivos de red.

En el canal indirecto B2B de Estados Unidos, el mercado de PC, que incluye portátiles, PC de sobremesa, estaciones de trabajo de sobremesa, thin clients y PC punto de venta (POS), creció un 11% en ventas en 2017. Desde una perspectiva de volumen, los PC portátiles y de sobremesa representaban la mayor parte de las ventas, pero los PC POS y las estaciones de trabajo tuvieron el crecimiento más fuerte, cifrado en un 31% y un 26%, respectivamente.

En el mercado de redes, el fuerte crecimiento de puntos de acceso inalámbrico, de más del 20%, y de dispositivos de seguridad, del 26%, fueron motores de crecimiento para la categoría en general, mientras las empresas trabajan para satisfacer la creciente demanda de redes inalámbricas, así como frustrar las amenazas internas y externas. En el segmento de switches, se registró un fuerte crecimiento de unidades en los segmentos 10GbE (del 29%) y 40GbE (del 72%), a medida que las empresas mejoraban las redes de centros de datos y campus debido al mayor rendimiento requerido por la infraestructura virtualizada.

"Después de un sólido 2017, esperamos que el canal indirecto B2B continúe experimentando un crecimiento en 2018, debido a políticas fiscales favorables y regulaciones ajustadas que tienen la propensión a estimular el crecimiento de las pequeñas empresas", explica Michael Diamond, director de Análisis de la industria de Tecnología comercial para The NPD Group. "Las tecnologías que impulsan las mejoras de productividad, mejoran la experiencia del cliente y del partner, protegen la infraestructura crítica, y permiten que los socios de canal cubran los servicios de mayor margen, serán clave para el crecimiento en el próximo año".