SAP anima a sus partners a seguir creciendo en el negocio cloud

  • Distribución
SAP reunion partners 2018

En su reunión anual de partners, SAP España instó a su canal a seguir invirtiendo en recursos, y a potenciar las áreas de cloud, las diferentes ofertas de ERP y todas las tecnologías de innovación que ayudan a la transformación digital de las empresas. La jornada finalizó con la entrega de premios a los mejores partners de 2017.

La Casa del Lector de Matadero Madrid fue el lugar escogido por SAP España para la celebración su reunión anual de partners, un encuentro en el que la compañía hace balance del trabajo de sus partners y presenta la estrategia de canal que seguirá a lo largo del año.

Quizá te interese...

¿Cómo tener un puesto de trabajo productivo? (IT Webinar)  

Operaciones cognitivas: IA para la gestión de operaciones de IT

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Recomendaciones para abordar un proceso de transformación digital

 

Ante una concurrencia de cerca de 250 personas, João Paulo da Silva, vicepresidente y director general de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, destacó que 2017 ha sido “un buen año y quiero daros las gracias porque vosotros lo habéis hecho posible. Queremos seguir creciendo y para ello necesitamos que haya profesionales formados y con la capacidad necesaria para comercializar y desarrollar los proyectos. Por eso, necesitamos vuestro compromiso”.  En este sentido, según señaló, en 2017 se certificaron en SAP cerca de 2.000 profesionales en España.

Por su parte, Anna Oró, directora de Ecosistemas y General Business de SAP España, Israel, Portugal, Turquía y África francófona, puso énfasis en el éxito alcanzado por el canal en el área cloud, afirmando que “2017 ha sido el mejor año de la historia en General Business. Quiero subrayar que la cooperación ha sido fundamental para lograr el éxito y agradeceros el esfuerzo en innovación que habéis realizado a la hora de enfocar los procesos de venta”. Con respecto a 2018, Oró señaló que espera que sea un buen año porque “la economía está creciendo y las empresas están dotando de mayor tecnología a sus negocios”, y animó a sus partners a seguir invirtiendo en recursos, a continuar potenciando las áreas de cloud, las diferentes ofertas de ERP y todas las tecnologías de innovación que ayudan a la transformación digital de las empresas.

"Más allá de los sólidos fundamentos económicos, la historia de crecimiento gira en torno al gasto asociado con las empresas que entran en nuevas fases de transformación digital", señala Tim Herbert, vicepresidente senior de investigación e inteligencia de mercado de CompTIA. "Los CEO y las salas de juntas de todos los sectores de la economía están despertando al hecho de que la inacción resulta inadecuada frente a las cambiantes dinámicas comerciales generadas por la Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y otras tecnologías emergentes".

La segunda parte de la jornada se centró en ofrecer a los asistentes información sobre algunas de las soluciones más relevantes de cara a 2018, como SAP ERP Cloud o SAP Business One, así como en tácticas, herramientas y mejores prácticas de ventas que permitan a los partners buscar un enfoque innovador a la hora de plantearse una venta e ir más allá para comprender mejor las necesidades reales del cliente, como Design Thinking y Customer Journey.

El encuentro finalizó con la ceremonia de entrega de premios, con lo que SAP España reconoce la labor desarrollada por sus partners a lo largo del año anterior. En On Premise los galardonados fueron Seidor e IECISA; en cloud Seidor y Everis; mientras que el premio a la Excelencia operativa fue para Altim. Asimismo, se hizo entrega de los galardones conseguidos por los partners españoles en EMEA South, que se llevaron nada menos que tres de los cinco galardones, entre los que también figura Seidor.