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2 de cada 3 empresas de canal desean establecer nuevas alianzas

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alianza socio

Una cuarta parte de los ingresos de una empresa son generados a través de la colaboración. A pesar del apetito del canal por establecer nuevas asociaciones, ya sea externalizando el soporte de inventario, la formación o el almacenamiento, solo el 27% informa a sus clientes que algunos de sus servicios son entregados por partners.

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El 61% de las empresas de canal están buscando nuevas compañías con las que asociarse de aquí al año 2020. Así lo indica una investigación llevada a cabo por OnePoll, encargada por Agilitas, la cual señala que una cuarta parte de los ingresos de una empresa, lo que equivale a una media de 121.000 libras, son generados a través de la colaboración. Esto pone de relieve la creciente importancia de que las empresas de canal establezcan asociaciones, tanto en términos de proporcionar una solución cada vez más completa para el cliente, como de garantizar su supervivencia, y continuar creciendo y prosperando.

De acuerdo con el estudio, el 50% de las alianzas se forman para que todas las partes sigan siendo cada vez más eficientes en costes, y casi el 30% de las empresas de canal encuestadas se asocian para suplir la falta de habilidades internas.

"Establecer asociaciones técnicas y de formación con otras compañías de canal puede resultar rentable, al tiempo que ayuda a superar diversos desafíos, como la brecha de habilidades. Estoy seguro de que, en los próximos años, la cantidad de acuerdos de colaboración crecerá a medida que la necesidad de cumplir con los exigentes requisitos del usuario final, en un entorno cada vez más centrado en el cliente, sea cada vez más crucial", señala Shaun Lynn, CEO de Agilitas.

A pesar del apetito del canal por establecer nuevas asociaciones, ya sea externalizando el soporte de inventario, la formación o el almacenamiento, solo el 27% informa a sus clientes que algunos de sus servicios son entregados por partners. Además, solo el 39% revela ocasionalmente estas alianzas, dependiendo de la naturaleza de la asociación y del cliente.

"Puede parecer inusual que solo una cuarta parte de las compañías del canal de TI revelen a sus clientes que algunos de sus servicios están subcontratados, especialmente en una era donde la colaboración es financiera y estratégicamente importante", comenta Shaun Lynn. "Entendemos que puede haber cierto escepticismo por parte de una empresa que no quiere revelar que no puede proporcionar un servicio secundario. Sin embargo, siempre es mejor para las empresas centrarse en el desarrollo de sus habilidades básicas, ya que intentar desarrollarse en áreas donde su experiencia es limitada puede resultar costoso y requerir mucho tiempo. En última instancia, una asociación de canal sólida siempre será más beneficiosa para el cliente final".

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