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Canalys reconoce a los campeones del canal tecnológico en EMEA

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Los campeones de este año son Cisco, Fujitsu, Lenovo, Palo Alto y Veeam, compañías que han sido premiadas por dar prioridad al negocio indirecto y potenciar sus relaciones con el canal, invirtiendo en su rentabilidad, en formación y en herramientas.

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Canalys ha dado a conocer los resultados de su último EMEA Leadership Matrix, que se crea a partir de las valoraciones de más de 2.700 partners de canal de la región en el último año, en el que las empresas que son designadas como "Champions" son aquellas que han logrado al obtener la puntuación más alta de los partners en 10 áreas de gestión. Pues bien, los campeones de este año son Cisco, Fujitsu, Lenovo, Palo Alto y Veeam, que han sido elegidas por haber situado el canal en el centro de sus estrategias corporativas y mostrar de manera consistente el mayor nivel de compromiso con sus partners.

De acuerdo con Canalys, los campeones han priorizado continuamente el negocio indirecto sobre el directo, y gran parte de su negocio se realiza con los partners. Dan una gran importancia sus relaciones con el canal, invirtiendo en la rentabilidad de los partners, en formación y en herramientas, y constantemente se esfuerzan por mejorar los programas y procesos de los partners de canal. Concretamente, esto es lo que señala de cada uno de los fabricantes elegidos:

- Cisco sigue siendo un líder mundial en innovación de programas y gestión del canal, y ha mostrado su dedicación a ayudar a los partners a prepararse para el futuro a través de una combinación estratégica de capacitación e incentivos. La calidad del soporte técnico proporciona a sus partners le destaca de sus competidores.

- Fujitsu ha establecido relaciones a largo plazo con sus partners y mayoristas, y la reputación de su tecnología en EMEA permanece fuerte. Su programa de partners Select Circle ha probado su éxito en apoyar a los partners más capacitados para desarrollar soluciones de alto valor.

- Lenovo, que genera más del 90% de su negocio a través del canal, está recogiendo los frutos de su iniciativa “Canal 2.0” en EMEA, que ha simplificado los incentivos e invertido en herramientas mejoradas para los partners, junto con el lanzamiento global de su programa Partner Engage mejorado.

- Palo Alto Networks ha sido reconocido por los partners por el éxito de su foco especialista en seguridad de red, junto con una estrategia centrada en el canal, que ha ayudado a impulsar la rentabilidad de los partners.

- Veeam ha probado ser un fabricante destacado en el canal. Su compromiso proactivo con los partners, su oferta de producto y su soporte de marketing, así como su decidida apuesta por el modelo indirecto, le ha hecho destacar por encima de compañías más grandes y con relaciones más establecidas con el canal.

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