Exclusive Group ingresa 1.750 millones de euros en 2017

  • Distribución
Exclusive Breittmayer

El mayorista de valor bate su objetivo de 2017, registrando un aumento de ventas del 38% con respecto a 2016, gracias a un sólido crecimiento orgánico y la consolidación de adquisiciones. "Ahora buscamos desarrollar nuestro negocio para expandir este éxito en el mercado", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Exclusive Group ha anunciado sus mejores resultados financieros hasta la fecha, logrando un volumen de ventas de 1.750 millones de euros en 2017, un 38% más con respecto a los 1.270 millones de euros alcanzados en 2016, lo que le consolida firmemente como uno de los mayores distribuidores de transformación cibernéticos y en la nube del mundo.

"Estos resultados continúan nuestro récord de duplicar los ingresos cada dos años, y esto ha sido posible gracias a nuestro modelo único centrado en el valor, la fortaleza de nuestra cartera y nuestra capacidad para convertir e integrar oportunidades estratégicas de adquisición", señala Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. "Una vez más estamos superando al mercado, con un crecimiento interanual de casi el 40%, y hemos invertido significativamente en servicios y escala para reforzar nuestra posición como el especialista mundial en la transformación de la nube y la ciberseguridad".

Los resultados de Exclusive combinan un fuerte crecimiento orgánico del 16%, con los ingresos adicionales provenientes de adquisiciones realizadas el año pasado, de TechAccess en Benelux, y de Fine Tec en Estados Unidos. Destaca la fuerte subida de BigTec, que ha incrementado sus ingresos a más de 200 millones de euros.

"En estos últimos años, hemos revolucionado por completo la distribución de valor añadido de rápido crecimiento al perfeccionar nuestro enfoque de penetración y aceleración del mercado", añade Breittmayer. "Ahora buscamos desarrollar nuestro negocio para expandir este éxito en el mercado, volviéndonos aún más relevantes para las transacciones de gran volumen que exigen una escala óptima y eficiencia de cumplimiento".

Sobre la evolución del mayorista, Alastair Edwards, analista jefe de Canalys, comenta que "uno de los mayores desafíos que afronta el sector de TI en general es la escasez de habilidades, particularmente en seguridad, TI híbrida y digital. El impresionante crecimiento de Exclusive demuestra su éxito en satisfacer esta necesidad, así como su agresiva estrategia de adquisiciones. Ahora, para alcanzar sus ambiciosos objetivos, Exclusive necesita dar el siguiente en su evolución. Si tiene exito, llevará a Exclusive a convertirse en una fuerza global en la transformación de la ciberseguridad y de la nube".