Exertis anuncia la adquisición del distribuidor Hypertec

  • Distribución

Hypertec es un mayorista de productos de marcas propias y de terceros que incluyen memorias, almacenamiento, accesorios, tecnología de asistencia y seguridad. Con esta adquisición, Exertis refuerza su presencia en el mercado de componentes y accesorios en crecimiento.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Exertis ha anunciado la adquisición de Hypertec, un mayorista de productos de marcas propias y externas que incluyen memorias, almacenamiento, accesorios, tecnología de asistencia y seguridad, que emplea a más de 50 empleados en sus instalaciones en Berkshire. La compañía generó unas ventas de más de 20 millones de libras en el año fiscal 2017 vendiendo a más de 400 clientes activos, incluida la mayoría de los resellers más grandes del Reino Unido, que ofrecen sus productos a empresas, pymes y el sector público.

Según Paul Bryan, director general de Exertis en el Reino Unido, "Hypertec tiene una excelente trayectoria en la industria y ha forjado sólidas relaciones con su base de clientes y proveedores al ofrecer una excelente oferta de productos, servicio y soporte. Su propia cartera de productos y tecnología de marca tiene una demanda creciente en el entorno económico actual, a medida que los usuarios buscan extender la vida útil o mejorar el rendimiento de sus dispositivos informáticos, y los revendedores proveen accesorios para agregar margen a sus ventas. Esperamos poder darle la bienvenida al equipo de Hypertec a la familia Exertis y continuar su impresionante crecimiento".

Por su parte, Lianne Denness, directora general de Hypertec, señala que "con los recursos y el interés de Exertis por crecer en una amplia gama de tecnologías y geografías, esto presenta una gran oportunidad para aumentar nuestro negocio con clientes nuevos y existentes, y para establecer relaciones con nuevos proveedores asociados. También ofrece la posibilidad de apoyar a los revendedores existentes de Hypertec en una base más paneuropea con una solución integral".

En la actualidad, Exertis mantiene acuerdos con 400 marcas de tecnología global y más de 45.500 revendedores y minoristas en toda Europa, incluida España.