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IBM anuncia nuevas iniciativas para sus Business Partners

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Además de continuar ampliando sus fondos de desarrollo de marketing, la compañía ha presentado Watson Build 2.0 y una nueva plataforma de autoservicio digital, y ha expandido su huella digital con marketplaces cloud de terceros. Además, IBM lanzará un modelo de canal reestructurado diseñado para recompensar a los partners.

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Con el fin de acelerar a sus partners de próxima generación en el ecosistema de IBM, John Teltsch, director global de Business Partners de IBM, ha anunciado en un post cuatro nuevas iniciativas que facilitarán, agilizarán y recompensarán a los Business Partners que combinen su experiencia en la industria con las tecnologías de IBM, para que puedan ofrecer soluciones de alto valor que aborden los problemas más difíciles de sus clientes:

Impulsando la transformación del ecosistema. IBM está facilitando a los Business Partners que actualmente revenden tecnología de IBM a cambiar de nivel de participación y ascender en la cadena de valor del cliente, con beneficios y soporte flexibles a través de PartnerWorld. La compañía ha consolidado la cantidad de competencias que ofrece y se ha asegurado que sean relevantes para la autorización de venta del producto, de modo que los partners puedan obtener un mayor reconocimiento, más rápido. Además, ha introducido mejoras para los partners que desean integrar la tecnología de IBM en sus soluciones, incluidas pruebas de SaaS expandidas, sandboxes, créditos de IBM Cloud y asistencia de desarrollo para aquellos que desean construir nuevas soluciones sobre tecnología de IBM. Por último, continuará expandiendo los fondos de desarrollo de marketing, alineándolos aún más con partners que están desarrollando nuevas habilidades en áreas, como marketing digital, para que puedan llegar a nuevos clientes a través de nuevas rutas e impulsar la demanda cuando estén listos para salir al mercado. “En conjunto, estas mejoras y ofertas ayudan a los partners a desarrollar rápidamente nuevos modelos comerciales y a vender más soluciones relevantes para la industria”, afirma Teltsch.

Introducción de Watson Build 2.0. La segunda iteración de Watson Build ayudará a aún más a los partners a desarrollar habilidades de inteligencia artificial, construir prototipos de soluciones basadas en Watson en la nube de IBM en menos de 10 meses e incubar su capacidad para incorporar la tecnología de IBM más rápidamente. El año pasado, el primer desafío Watson Build atrajo a más de 1.300 firmas a talleres de diseño de IBM, impulsó 400 planes comerciales basados en inteligencia artificial y permitió a más de 100 partners avanzar y desarrollar nuevas soluciones de IA integradas. “En la fase 2, esperamos que incluso más partners se unan al movimiento, soñando con el próximo gran prototipo para su industria y lo hagan realidad”, señala Teltsch.

Lanzamiento de una nueva plataforma de autoservicio digital. Diseñada para partners que están creando y vendiendo soluciones con tecnología IBM integrada, la plataforma brinda acceso a tecnologías de vanguardia y ofrece soporte técnico, patrones de códigos preconstruidos y cursos de desarrollo de habilidades. Los partners también pueden aprovechar varias ofertas promocionales para ayudarles a comenzar a construir rápidamente con IBM Cloud, AI y datos, incluidos 10TB de almacenamiento en IBM Cloud Object, 100.000 conversaciones usando IBM Watson Assistant y 50.000 dólares en servicios de migración para partners que migran 20.000 dólares al mes en cargas de trabajo de un competidor cloud. Una vez que los partners estén listos para llevar sus soluciones integradas al mercado, pueden llevarlas a IBM Marketplace y extender su alcance a nuevos clientes a nivel mundial. Las empresas pueden ampliar su acceso a los recursos al unirse a IBM developerWorks o al convertirse en miembros de IBM PartnerWorld.

Expandiendo la huella digital con marketplaces cloud de terceros. Durante el año pasado, se ha duplicado la presencia de IBM en marketplaces de terceros y agregadores cloud. En 2018 se han firmado nuevos acuerdos con AppDirect y ALSO Deutschland GmbH, lo que significa que los partners y clientes ahora pueden encontrar ofertas de IBM en un total de 10 plataformas cloud diferentes y llegar a más de 60 millones de nuevos clientes en todo el mundo. Según Teltsch, “los partners nuevos y existentes pueden aprovechar los beneficios de estas nuevas rutas de ventas a medida que los nuevos clientes combinan las tecnologías de IBM con otras ofertas complementarias y servicios de partners. Esto proporciona una nueva ruta integrada para que los partners presten servicios a sus clientes digitalmente”.

Estas nuevas iniciativas entrarán en vigor el 10 de abril. Por otra parte, como parte del creciente compromiso de IBM con el crecimiento de sus partners, IBM lanzará un modelo de canal reestructurado diseñado para mejorar el extremo a extremo experiencia de los partners y recompensarles por cambiar a soluciones de mayor valor que estén alineadas con áreas de crecimiento estratégico, como AI, cloud, seguridad y ofertas de servicios. “En el nuevo modelo, los partners tienen la oportunidad de experimentar una mayor rentabilidad, al aportar valor a través de la propiedad intelectual, centrándose en nuevos clientes y creando nuevas soluciones”, concluye Teltsch.