Ingram Micro hace balance de su paso por MWC 2018

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Barcelona MWC 2018

Más de 1.000 partners actuales y potenciales asistieron al stand del mayorista para escuchar el mensaje de Ingram Micro Cloud en torno a su plataforma. Richard Dufty, vicepresidente senior de ventas y servicios de Global Cloud Platform de Ingram Micro, señala en un post algunas de las conclusiones que extrae de su experiencia en la feria.

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Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Richard Dufty hace tres observaciones en base a las interacciones establecidas con partners en el Mobile World Congress.

La primera es que las empresas de telecomunicaciones todavía están luchando con la complejidad de su propia transformación digital. La rapidez para obtener ingresos y conocimiento son los mayores obstáculos. Ya no es suficiente con tener una plataforma, también necesitan saber cómo vender los servicios a los clientes. Para Dufty, “claramente, la transformación digital requiere un ecosistema conectado, pero también requiere un partner que pueda proporcionar la tecnología, junto con los servicios de formación y el conocimiento sobre cómo vender a sus clientes actuales y crear demanda para captar nuevos clientes.

En segundo lugar, IoT está en la mente de todos, y estaba en todas partes en el MWC. “No es de extrañar que más del 65% de los visitantes de nuestro stand preguntaran sobre esta tecnología”, señala Dufty. “IoT está impulsando tecnología de vanguardia en cada segmento y en cada vertical, y creo que IoT es solo una implementación más de todo como un servicio (XaaS). MWC18 nos permitió obtener una visión completa no solo de lo que pueden hacer los dispositivos IoT, sino también de cómo XaaS se une y cómo las empresas pueden transformarse digitalmente en torno a él”.

Según el directivo, los proveedores de servicios exitosos se dan cuenta de que necesitan invertir en tecnología o plataformas como 5G (que también estuvo en todas partes en MWC18) que mejor soportan IoT, o en una plataforma en la nube, como Ingram Micro Cloud Platform. También quieren asociarse con los proveedores de hardware y SaaS adecuados para construir soluciones completas. Desde el punto de vista de la monetización, los proveedores de servicios buscan asociarse con equipos que tengan fuertes conexiones con otros proveedores, así como con la experiencia para ayudarlos a llevar sus servicios al mercado y adoptarlos a gran escala.

La última observación es que los CEO valoran nuevas fuentes de ingresos y la adquisición de nuevos clientes sobre los ahorros de costes. Sin embargo, todavía dudan y a menudo no tienen los recursos internos para escalar. "Escuchamos esto varias veces, probablemente porque los proveedores de servicios llegan a un punto donde sus sistemas actuales simplemente no pueden escalar. Entonces, les vale la pena invertir en una herramienta, como la plataforma de servicios Ingram Micro Cloud, que incluye más de 200 ISV conectados y una gran cantidad de servicios de habilitación. El ROI potencial es enorme, y sin estos nuevos clientes y flujos de ingresos, los proveedores de servicios no pueden prosperar y es posible que no puedan sobrevivir”, concluye Dufty.