Ireo apoya a partners y clientes en su adaptación a GDPR

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Ante la obligatoriedad de cumplir el nuevo Reglamento, Ireo propone una amplia oferta de soluciones de seguridad, tanto en el área de protección, como de cifrado y gestión de datos, con la que tanto el canal como los clientes finales pueden asegurar y asegurarse el cumplimiento de la normativa. El mayorista acaba de presentar su nueva imagen corporativa.

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La urgencia que supone para las empresas la obligatoriedad de cumplir el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) abre una oportunidad de negocio muy importante para el sector. De hecho, y según el último informe de la consultora IDC sobre este tema, en enero de 2018 sólo un 10% de las empresas en España están preparadas para asumir las nuevas obligaciones que establece GDPR. Consciente de ello, Ireo ha reunido a más de 150 partners y 80 clientes finales en el evento “GDPR: La gran oportunidad de negocio”, para presentarles una completa gama de soluciones de seguridad y protección avanzada de la información, con la que tanto el canal como los clientes finales pueden asegurar y asegurarse el cumplimiento de la normativa, sea cual sea su tamaño, problemática concreta, tipo de infraestructura TI o sistema de información.

Según Joaquín Malo, responsable de desarrollo de negocio de las soluciones de seguridad de Ireo, “la entrada en vigor, el próximo 25 de mayo, del Reglamento Europeo de Protección de Datos, conocido como GDPR, supone una gran oportunidad de negocio a corto y medio plazo, ya que hasta el momento muchas organizaciones están poniendo parches en colaboración con sus clientes y no será hasta que se produzcan las primeras sanciones, cuando las empresas aborden seriamente el reto”.

La gran ventaja competitiva de Ireo es representar a un numeroso grupo de fabricantes de referencia en las áreas de seguridad, networking, sistemas y gestión de servicios TI (ITSM). Dentro de su amplia oferta enfocada al cumplimiento de GDPR destacan las soluciones para la protección de datos, gestionados o no, dentro del perímetro de la red, para lo que cuenta con los productos de Cososys y Trustwave.

Respecto al cifrado de datos, el mayorista dispone de las soluciones de dos empresas líderes, como son Stormshield y Sophos. Asimismo, y también para el cifrado de las comunicaciones y la documentación vía hardware, Ireo cuenta con los dispositivos de fabricantes como DataLocker y Kanguru, y para proteger los datos fuera del perímetro con la empresa Prot-On

Dentro del capítulo de soluciones para la gestión de datos personales, Ireo representa en exclusiva en España a ManageEngine, cuyas soluciones cubren la gestión de permisos de usuarios para el acceso a los datos personales, de cuentas privilegiadas con acceso a datos para gestionar su uso y una solución para auditar los accesos y la modificación de los datos por parte de los usuarios con permisos.

Ireo ha aprovechado la celebración del evento para dar a conocer la nueva imagen corporativa de la empresa, consolidada como un mayorista de valor añadido. “Nuestra nueva imagen refleja las características de la organiza: solidez, tecnología y vanguardia. Estamos seguros de que nuestros partners serán los primeros en reconocer estos valores ya que son los que han caracterizado nuestra relación con ellos que, en la mayoría de los casos, nació hace más de una década”, concluye Flor Uzquiano, directora de Marketing de Ireo.