Los fabricantes y el canal de impresión deben adaptarse para sobrevivir a la disrupción

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De acuerdo con un estudio de Quocirca, 71% de los ejecutivos de la industria gráfica esperan un futuro disruptivo en su modelo de negocio, pero solo el 39% dice que sus organizaciones están muy bien preparadas para ello. El 74% citan el cambio a un modelo centrado en el servicio como el mayor desafío.

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Quocirca ha presentado su estudio ‘Global Print 2025’, que examina cómo evolucionará el lugar de trabajo en los próximos siete años e identifica las tendencias transformadoras que afectarán a la industria. Pues bien, los resultados revelan una imagen mixta de optimismo atemperado y reconocimiento del imperativo estratégico de que los fabricantes y las empresas de canal se adapten para poder prosperar en un entorno disruptivo y centrado en la tecnología digital. Según el informe, el 60% de los fabricantes de impresión se muestran positivos sobre el futuro crecimiento de los ingresos, si bien, el 71% esperan un futuro disruptivo en su modelo de negocio, y solo el 39% dice que sus organizaciones están muy bien preparadas para ello.

El 64% de los fabricantes reconocen que la innovación es crucial para el éxito en un entorno disruptivo, pero muestran preocupación acerca de su capacidad de fomentar esa cultura innovadora, con el 80% calificando este como el desafío principal a superar de aquí al año 2025. El 84% de las organizaciones califica la seguridad como una de las principales prioridades de inversión, seguida de cerca por el cloud y la movilidad empresarial.

Preguntados por los retos, el 74% de los ejecutivos citan el cambio a un modelo centrado en el servicio como un desafío importante, mientras que el 69% se muestran preocupados por satisfacer las demandas de una fuerza laboral compuesta por millennials, que supondrán el 75% de los trabajadores en 2025. Para ese año, se espera que los trabajadores móviles representen más de la mitad de la fuerza de trabajo. La importancia de los documentos en papel seguirá disminuyendo en el lugar de trabajo a medida que se generalicen las alternativas digitales. Con todo, el 64% de los empleados cree que los documentos impresos seguirán siendo importantes en 2025.

El estudio muestra que la impresión móvil y en la nube, la seguridad y el flujo de trabajo de papel a digital son las principales áreas donde las empresas clientes esperan un mayor rendimiento y representan importantes oportunidades para la industria. Las compañías de impresión que pretendan capitalizar estas demandas deben invertir en software y en big data, convertirse en socios de confianza para ayudar a los clientes con sus proyectos de transformación digital y proporcionar información analítica sobre la eficiencia del flujo de trabajo.