Tech Data completa un año histórico creciendo un 49%

  • Distribución
Bob Dutkowsky Tech Data

El volumen anual de ventas ascendió a 36.800 millones de dólares, un crecimiento que no hubiera sido posible sin la adquisición del negocio Technology Solutions. "Nuestros empleados, clientes y proveedores están entusiasmados con el valor que la nueva Tech Data aporta al mercado", asegura Robert M. Dutkowsky, CEO de la compañía.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Tech Data ha publicado los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2018, finalizado el 31 de enero, un período en el que las ventas totales registraron un crecimiento récord del 49%, alcanzando los 11.100 millones de dólares, una subida que se atribuye principalmente a la incorporación del negocio Technology Solutions adquirido a Avnet. Las ventas totales en Europa ascendieron a 6.500 millones de dólares (el 58% de las ventas totales), lo que representa una subida anual del 37%.

El beneficio bruto se situó en 616,9 millones, 245,8 millones más comparado con el mismo trimestre del año anterior. El beneficio operativo mundial fue de 151,9 millones, en comparación con los 103,1 millones del año anterior, mientras que el beneficio operativo no GAAP fue de 216,0 millones, un 77% más que el cuarto trimestre de 2016. En Europa, el beneficio operativo fue de 100,4 millones, frente a los 66,7 millones del año anterior, y el beneficio operativo no GAAP fue de 130,4 millones, lo que representa una subida anual del 68%.

En el ejercicio 2018 en su conjunto, las ventas netas de Tech Data alcanzaron los 36.800 millones de dólares, un 40% más que el año anterior, cifra a la que Europa contribuyó con 19.700 millones, el 54% de las ventas totales. El beneficio bruto creció un 62%, hasta los 2.100 millones de dólares, mientras que el beneficio operativo alcanzó lo 410,1 millones, frente a los 291,9 millones del año anterior. El operativo no GAAP también creció un 35% hasta los 602,7 millones.

"Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre completa un año histórico y transformacional para Tech Data", asegura Robert M. Dutkowsky, presidente y CEO de la compañía. "Durante el año fiscal 2018, cerramos la adquisición del negocio Technology Solutions de Avnet e introdujimos la nueva Tech Data, una compañía global que está redefiniendo la distribución de tecnología con una cartera única de productos y servicios end-to-end y habilidades altamente especializadas”.

“El ejercicio 2018 –prosigue Dutkowsky– también ha sido un año de progreso estratégico y financiero significativo, registrando las mayores ventas, ganancias no GAAP y flujo de caja de las operaciones en nuestra historia, revelando el sólido perfil financiero de la nueva Tech Data. Este sólido desempeño financiero nos permitió pagar 850 millones de deuda y lograr nuestro objetivo mucho antes que nuestras previsiones. Nuestros empleados, clientes y proveedores están entusiasmados con el valor que la nueva Tech Data aporta al mercado, así como con la promesa futura de nuestra compañía".