Tech Data extiende el alcance de SonicWall a toda Europa

  • Distribución
Acuerdo alianza

El alcance global del mayorista, unido a un nuevo programa de formación de SonicWall y a una mayor inversión en expertos en seguridad, permitirá a los partners contribuir a la protección de más de 20 millones de pymes europeas frente a los ciberataques.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Tech Data y SonicWall mantienen una estrecha relación cimentada a lo largo de 15 años. Pues bien, ambas compañías han ampliado su colaboración estratégica con un nuevo acuerdo dirigido a dedicar más recursos y atención a continuar desarrollando el negocio del fabricante en toda Europa.

Según Michael Berg, director ejecutivo de ventas en EMEA de SonicWall, “la colaboración con Tech Data permite a SonicWall ampliar su alcance y permitir a los partners contribuir a la protección de más de 20 millones de pymes europeas frente a los ciberataques avanzados. Las unidades de negocio de seguridad de Tech Data centradas en los distintos países ofrecen un formato idóneo que combina alcance y conocimiento experto, además de ofrecer los servicios y soluciones adecuados para una amplia gama de distribuidores”.

En virtud del acuerdo, se impartirán cursos de formación de SonicWall a través de Tech Data Academy, y se realizará una mayor inversión en unidades de negocio de seguridad dedicadas en los distintos países, a lo que se suma un mayor alcance geográfico en Europa gracias a la compra por parte de Tech Data del negocio Technology Solutions de Avnet en 2017. Estos compromisos ponen de manifiesto la atención estratégica que Tech Data dedica al ámbito de la ciberseguridad, donde cuenta con una extensa oferta de soluciones para atender el creciente cambio de las organizaciones a tecnologías de nueva generación.

“Los productos pioneros de SonicWall ofrecen soluciones innovadoras para nuestro negocio de seguridad en Europa. Nuestro alcance global, unido a un nuevo programa de formación de SonicWall y a una mayor inversión en expertos en seguridad, nos permitirá ofrecer a los partners resultados de negocio tangibles en el ámbito de la ciberseguridad”, asegura David Ellis, director para Europa de Security Solutions de Tech Data.

Por su parte, Stephen Ennis, director para Europa de Tech Data Academy, señala que, “en su condición de Master Authorized Training Partner de SonicWall en Europa, Tech Data ofrece la amplia gama de formación y certificaciones de SonicWall tanto a los partners como a sus clientes. Ganarse la confianza de los clientes es crucial para el éxito de los partners en el mercado de la seguridad, por lo que el programa de certificación de SonicWall permite a los partners acreditar sus credenciales de seguridad ante los clientes. Los partners pueden beneficiarse de la formación con formador y online de Tech Data para obtener las certificaciones Silver, Gold y Platinum”.