Acens prevé certificar a más del 50% del canal en el próximo año

  • Distribución

El objetivo es que todos los partners tengan la certificación de Arquitecto de Soluciones de Canal de acens. La formación de sus partners, así como nuevas herramientas que verán la luz en los próximos meses, serán las palancas centrales de la estrategia de acens para reforzar su apuesta por el canal.

  Quizá te interese...

Consciente de la importancia del canal para llegar a nuevos mercados, acens está actualmente inmersa en un proceso de restructuración de su estrategia para el canal al que quiere dar mayor protagonismo. Como parte de esta estrategia, la compañía ha puesto en marcha su Plan de Certificación Cloud para el Canal, para lo que organizará una serie de jornadas en las que empresas integradoras y de consultoría TI mejorarán su formación técnica, y recibirán la capacitación como arquitectos en infraestructura acens. El objetivo es que puedan afrontar mejor cualquier proyecto que les presenten sus clientes, profundizando para ello en la tecnología y soluciones Cloud de acens como Cloud Data Center, One Cloud, Cloud Backup y Object Storage.

“Para el canal estamos utilizando algún tipo de incentivo principalmente basado en certificaciones, en darles unas evaluaciones en las que ellos puedan formarse en diferentes servicios que nosotros comercializamos, y además estamos intentando apoyarnos, tanto en formación acens, como en webinars sobre productos en concreto”, comenta Alberto Viroulet, responsable del Área de Canal de acens. “Las certificaciones son el principal foco que tenemos este año. Queremos que todos los partners tengan esa certificación de Arquitecto de Soluciones de Canal de acens. Queremos que sepan llevar a la nube todo lo que tradicionalmente han estado haciendo en hardware físico. Nuestro objetivo es certificar este año por lo menos al 50% de nuestro canal”.

La compañía ha empezado con una primera certificación general como arquitecto acens y en el futuro prevé generar algunas más específicas. En su plan de aproximación a los partners, acens realizará próximamente sesiones de capacitación en diferentes zonas de España, como Andalucía, Barcelona o Madrid. Además, la compañía está desarrollando nuevas acciones dirigidas al canal, como eventos, y estará presente en ferias como OMExpo y OpenExpo.