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El Corte Inglés acepta el reto del ecommerce

  • Distribución

el corte ingles dimas gimenez

Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, reconoce que el comercio electrónico "es competidor, pero también aliado", admitiendo la 4ª revolución ha cambiado el marco de competencia. "Nosotros aceptamos el reto, pero tenemos que encontrar unas normas que sean justas para todos", ha señalado en referencia a Amazon.

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La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CECE) organizó ayer jueves un nuevo desayuno de trabajo que contó con la intervención del presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, quien habló del momento actual de la sociedad y los cambios que ello tiene sobre el comercio, “un gran generador de empleo y riqueza nacional, que en nuestro país supone el 12% del Producto Interior Bruto y da empleo a casi tres millones de personas”.

Gimeno definió el cambio que estamos viviendo como “vertiginoso y apasionante”; un cambio “tan rápido, incluso tan violento, que puede expulsar de la vía a quienes se quedan rezagados”. Este cambio afecta, como ha explicado el directivo a todos los eslabones de la cadena de la distribución comercial, desde la fabricación, a la capacidad logística para atender las necesidades del cliente, pasando por la imagen de la empresa. El directivo explicó que son varios que los retos a los que se enfrenta el sector del comercio y, por ende, El Corte Inglés, entre los que ha destacado “la omnicanalidad, la tienda como nuevo concepto de negocio, y la utilización de datos para conectar con el cliente según sus preferencias y necesidades”. Gimeno también se ha referido a otros grandes retos como el turismo de compras o fomentar las alianzas entre distribuidores convencionales y tecnológicos.

Sobre el comercio electrónico, Dimas Gimeno ha afirmado que “es competidor, pero también aliado”, y ha reclamado “unas reglas homogéneas para que ambos sectores puedan competir en igualdad de oportunidades”. Ha dicho de Amazon que “es una empresa espectacular de la que solo podemos aprender”, para admitir a continuación que la 4ª revolución ha cambiado el marco de competencia. “Nosotros aceptamos el reto, pero tenemos que encontrar unas normas que sean justas para todos”, ha afirmado.

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