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Ingram Micro y Lenovo ofrecen una nueva forma de adquirir dispositivos

  • Distribución

lenovo ThinkPad X280

El programa DaaS no solo contempla el alquiler de dispositivos Lenovo, sino que ofrece una ventaja competitiva al incluir accesorios y servicios adicionales, como configuraciones, instalación y retirada de equipos. Un equipo especialista asesorará a los partners para promover este nuevo modelo de negocio.

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La idea de DaaS (Device as a Service) es relativamente nueva, pero las empresas son receptivas a la idea de comprar dispositivos como servicio. En este sentido, una encuesta de IDC realizada a principios de 2017 descubrió que, aproximadamente una cuarta parte de los encuestados ya estaba buscando activamente estos servicios, y casi el 20% de los encuestados dijo que tenía planes de hacerlo en los próximos 12 meses. Para dar respuesta a esta necesidad, Ingram Micro y Lenovo han puesto en marcha su programa DaaS, a través del cual se facilita la adquisición de dispositivos mediante el pago de cómodas cuotas mensuales.

El programa DaaS de Ingram Micro y Lenovo no solo contempla el alquiler de productos de hardware, sino que ofrece una ventaja competitiva al partner al incluir accesorios, pudiendo conseguir un puesto de trabajo completo, además de servicios adicionales, como configuraciones, instalación on-site, retirada de parque instalado, etc. Además, el distribuidor podrá fidelizar al cliente mediante el control de sus activos tecnológicos, lo que reducirá el riesgo de impago, garantizando la renovación, o incluso nuevas ventas, al finalizar el contrato. Un equipo especialista de Ingram Micro y Lenovo ayudará y asesorará a los partners para promover este nuevo modelo de negocio en los usuarios finales.

“Pasamos a tener presente el hardware como un servicio y no como una propiedad. El coste no es por adquirir un dispositivo, sino por disfrutar de él durante un periodo determinado. Cuando éste finaliza simplemente se renueva el equipo, garantizando siempre tener la última tecnología”, explica Miquel Santamarta, director comercial B2B en Ingram Micro.

Por su parte, Patricia Núñez, directora de canal comercial de Lenovo en España y Portugal, afirma que “lo que queremos conseguir con DaaS es que el cliente disfrute de una experiencia excelente, y facilitar la forma de adquirir dispositivos junto a accesorios y a una serie de servicios adicionales, ofreciendo un valor añadido al mercado”.

Ingram Micro ha organizado cuatro webinars en abril y mayo, donde los distribuidores podrán conocer los detalles del programa y contactar con profesionales de Ingram Micro y Lenovo.

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