Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La innovación de los puntos de venta es clave para los retailers

  • Distribución

retail tecnologia

Los eventos en tienda y las noches especiales para miembros son solo algunas de las experiencias que aseguran que las tiendas físicas sigan llamando la atención a los compradores, los cuales también están acogiendo con los brazos abiertos los nuevos desarrollos tecnológicos, como la realidad virtual o los chats.

  Quizá te interese...

Es evidente que las tiendas físicas siguen desempeñando un papel importante en el proceso de compra, aunque éste es cambiante. Muchos compradores valoran cada vez más las nuevas tecnologías disponibles en la actualidad en las tiendas físicas. El uso de las mismas, junto con la propia experiencia en tienda, significa que los minoristas han de buscar crecer en todos los canales, no solo vía online.

Según el último informe UPS Pulse of the Online Shopper, los consumidores encuentran atractivas las experiencias en las tiendas minoristas. Concretamente, el 30% valoran las tiendas online que abren tiendas físicas; el 24% los eventos para socios especiales, con una visualización previa de nuevos productos; otro 24% los desfiles privados de moda de diseñadores importantes para minoristas que sólo venden online; y el 22% los eventos en tienda, como desfiles de moda, apariciones de personas conocidas, etc.

También resulta evidente que los consumidores están acogiendo con los brazos abiertos los nuevos desarrollos tecnológicos, como la realidad virtual. De hecho, el 40% de los consumidores consideran atractivo el uso de la realidad virtual para visualizar mobiliario y decoración en sus casas, un 35% para ver productos reales, y un 35% para probar de manera virtual el producto. Asimismo, los consumidores valoran la comodidad de utilizar chat para diferentes experiencias de compra, con más de un tercio utilizando un chat para tareas sencillas como crear una etiqueta de devolución, obtener información del producto o pedir productos.

El futuro está muy cerca en este sentido, y los minoristas deben estar alerta para destacar adoptando nuevas tecnologías y reconociendo que la tecnología es un buen método para que los compradores sigan comprometidos. Desde robots hasta realidad virtual, estas funciones pueden incitar a visitar las tiendas, e incluso hasta mejorar la eficiencia y reducir los costes.