Permira se convierte en accionista mayoritario de Exclusive Group

  • Distribución
Exclusive Breittmayer

Nuevos movimientos en el canal mayorista. Permira, una firma de capital privado, acaba de anunciar que ha acordado la compra de "una participación mayoritaria" en Exclusive Group. Fuentes cercanas a la operación cifran el acuerdo en 1.300 millones de euros.

  Quizá te interese...

Permira, firma de capital privado, se va a convertir en socio mayoritario de Exclusive Group. Según las fuentes consultadas por  Reuters el acuerdo estaría valorado en 1.300 millones de euros, lo que asegura que el mayorista contará con “unos fondos sustanciales” para su “desarrollo futuro”.

El acuerdo permitirá a Exclusive Group continuar con su plan de expansión internacional, uno de los pilares de su estrategia de crecimiento.

En un cominicado, Oliver Breitmayer, CEO de Exclusive Group, asegura que "esta inversión valida y apoya nuestra trayectoria para convertirnos en el especialista global VAD para la ciberseguridad y migración cloud, ampliando nuestra oferta de servicios basados en el valor y fortaleciendo nuestra proyección internacional. Estamos encantados de dar la bienvenida a bordo a Permira y a su equipo de tecnología de renombre, cuyos recursos serán muy valiosos en la próxima etapa de la historia de Exclusive. Éste acuerdo preserva y construye una plataforma y una cultura única de negocio que nuestra gente ha ido formando en la última década y que es la clave de nuestro éxito continuo”

El pasado mes de marzo, Exclusive Group sus mejores resultados financieros hasta la fecha, logrando un volumen de ventas de 1.750 millones de euros en 2017, un 38% más con respecto a los 1.270 millones de euros alcanzados en 2016, lo que le consolida firmemente como uno de los mayores distribuidores de transformación cibernéticos y en la nube del mundo.

"Estos resultados continúan nuestro récord de duplicar los ingresos cada dos años, y esto ha sido posible gracias a nuestro modelo único centrado en el valor, la fortaleza de nuestra cartera y nuestra capacidad para convertir e integrar oportunidades estratégicas de adquisición", señaló durante la presentación de los resultados económicos, Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. "Una vez más estamos superando al mercado, con un crecimiento interanual de casi el 40%, y hemos invertido significativamente en servicios y escala para reforzar nuestra posición como el especialista mundial en la transformación de la nube y la ciberseguridad".