Rich Hume sucederá a Bob Dutkowsky como nuevo CEO de Tech Data

  • Distribución
tech data Rich Hume

Dutkowsky asumirá el cargo de presidente ejecutivo de la Junta Directiva. El anuncio es resultado de un cuidadoso proceso de planificación de la sucesión del liderazgo emprendido por la Junta durante los últimos años, que proporciona una progresión natural para que Tech Data continúe creciendo y prosperando.

  Quizá te interese...

Tech Data ha anunciado que Richard (Rich) T. Hume, hasta ahora vicepresidente ejecutivo y COO de Tech Data, se convertirá en el CEO de la compañía a partir del 6 de junio, y ha sido nominado para unirse a la Junta Directiva. Hume sucederá a Bob Dutkowsky, quien pasará a ejercer de presidente ejecutivo de la Junta. El anuncio es la culminación del plan de sucesión del liderazgo de la Junta.

Hume se unió a Tech Data en 2016, donde ha jugado un papel fundamental en la creación de la estrategia a largo plazo de la compañía. Antes de unirse a Tech Data, Hume pasó más de treinta años en IBM, desempeñando diversos cargos ejecutivos, incluidos el de director general y COO de Global Technology Services, y el de director general en Europa, donde dirigió la organización europea multimarca de IBM, así como el de director general de Global Business Partners durante más de tres años, dirigiendo las iniciativas de crecimiento y desarrollo de canal de IBM.

"Me siento honrado de tener la oportunidad de ejercer como el próximo CEO de Tech Data. Este es un momento emocionante para la nueva Tech Data, a medida que continuamos redefiniendo la distribución de tecnología y transformamos la compañía en el distribuidor de TI del futuro. En los últimos dos años como COO, he llegado a apreciar el talentoso equipo global que tenemos, y espero liderar este equipo a medida que desarrollamos nuestro impulso y continuamos creando valor para nuestros clientes, proveedores, empleados y accionistas", afirma Hume. "Bob ha brindado un tremendo liderazgo durante su mandato como CEO y ha sido un mentor y amigo increíble desde que ingresé a Tech Data. Espero continuar trabajando estrechamente con Bob en su rol como presidente ejecutivo y sé que continuaré beneficiándome mucho de su profundo conocimiento de la empresa y la industria".

Por su parte, Bob Dutkowsky asegura que "ha sido un honor y un privilegio liderar al equipo más talentoso en la distribución de TI. Me gustaría agradecer a nuestros más de 14.000 empleados por su dedicación, lealtad y esfuerzos incansables, que han sido y seguirán siendo la clave del éxito de Tech Data y de nuestros socios de canal. Con nuestras operaciones sólidas, ofertas exclusivas únicas y enfoque estratégico en capacidades de próxima generación, creo que este es el momento perfecto para hacer esta transición y estoy seguro de que Tech Data está bien posicionado para seguir creciendo y creando valor para todos nuestros grupos de interés. Al hacer la transición a mi nueva función como presidente ejecutivo, también deseo agradecer a los clientes y socios proveedores de Tech Data su apoyo y espero continuar nuestra sólida asociación en los años venideros".