Sistel suministrará a sus clientes la tecnología de Google Cloud

  • Distribución

Además de integrar todas sus soluciones en Google Cloud Platform, Sistel ofrecerá a sus clientes una gestión avanzada de la nube y nuevos servicios basados en cloud. Está previsto que el 80% de la plantilla de la consultora se certifique en alguna tecnología asociada a Google Cloud Platform y Google Suite.

  Quizá te interese...

La consultora Sistel ha anunciado un acuerdo con Google Cloud, con quien trabajará estrechamente en la comercialización de Google Cloud Platform y Google Suite. Sistel es un socio de valor, tanto por el tipo de empresas y las áreas de negocio donde opera, como por su complementariedad, ya que tiene productos y soluciones en todas las áreas de interés de Google Cloud Platform.

Para Manuel Cazorla, director general de Sistel, “Google es sinónimo de seguridad, fiabilidad y eficiencia, y este acuerdo nos va a permitir trasladar estas cualidades a nuestros clientes. Llevamos años embarcados en la migración de nuestros clientes a la nube, y ahora podremos, no sólo ofrecerles una plataforma altamente fiable y eficiente, sino ofrecerles servicios de nueva generación, como pueden ser nuevas soluciones basadas en la Inteligencia Artificial desde la nube”.

A partir de este acuerdo, Sistel ofrecerá a sus clientes la tecnología de Google Cloud como primera opción. Internamente, las cuatro áreas de negocio en las que se estructura la consultora (Plataformas, Big Data y Analytics, Business Intelligence y ERP) van a utilizar las herramientas de Google.  Asimismo, está previsto que el 80% de la plantilla de Sistel se certifique en alguna tecnología asociada a Google Cloud Platform y Google Suite.

Además de integrar todas sus soluciones en Google Cloud Platform, Sistel ofrecerá a sus clientes una gestión avanzada de la nube y nuevos servicios basados en cloud. Así, Google Cloud Platform, permitirá a Sistel poner a disposición de las pymes tecnología de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas y capacidad de computación disponible bajo demanda pagando sólo por aquello que se usa.

Sistel proporcionará servicios expertos tanto para Google Cloud Platform (migraciones, disponibilidad, backup y replicación, almacenamiento, infraestructura o GDPR), como para la implementación de la plataforma G-Suite (gestión del cambio tecnológico, movilidad, colaboración y migración de datos).

El acuerdo será relevante también para el cumplimiento normativo derivado de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y del Esquema Nacional de Seguridad en las Administraciones Públicas, que obligan a mantener equipos de personas con una elevada cualificación y una constante formación y vigilancia de las posibles amenazas. Apoyarse en las capacidades de Google como proveedor de servicio hace que sus certificaciones y sus inversiones en seguridad y cumplimiento normativo sean una extensión de las capacidades del cliente.