V-Valley suma DataCore a su oferta de virtualización e hiperconvergencia

  • Distribución

La incorporación de DataCore Software refuerza la estrategia del mayorista en el ámbito de la Infraestructura IT, complementando a marcas ya afianzadas en su catálogo como Dell, HPE y Lenovo. Su tecnología multiplataforma permite aunar bajo una misma consola diferentes sistemas de almacenamiento multi-fabricante.

  Quizá te interese...

V-Valley ha anunciado un acuerdo con DataCore Software, por el que incorpora al catálogo de la división Data Center & Networking & Software & Cloud & UCC del mayorista toda su gama de productos Software Defined Storage (SDS), como son las soluciones de SANSymphony y Virtual SAN. Para Fernando Feliu, Head of Sales& Marketing de V-Valley Iberian, “la inclusión de DataCore dentro del catálogo de productos de V-Valley, permite reforzar la gama de producto orientada a virtualización e hiperconvergencia”.

SANsymphony es una solución de virtualización tradicional y servidores SAN convergentes que permite mejorar el rendimiento, la disponibilidad y la eficiencia de servidores tradicionales y gestionarlos de forma conjunta desde una misma consola, mientras que Virtual SAN permite despliegues de sistemas hiperconvergentes que combinan soluciones de computación y almacenamiento, obteniendo infraestructuras más reducidas y más eficientes en costes, sin comprometer el rendimiento. “Estas soluciones están orientadas a partners pyme integradores de infraestructura CPD y Corporates y completan soluciones más globales, ya que el Software DataCore es completamente multivendor, evitando así incompatibilidades como puede ocurrir con soluciones cerradas de otros fabricantes”, comenta Fernando Feliu.

La incorporación de DataCore Software refuerza la estrategia de la división de valor de Esprinet en el Sur de Europa en el ámbito de la Infraestructura IT, complementando a marcas ya afianzadas en su catálogo como Dell, HPE y Lenovo y elevando el nivel de estas soluciones desde la Infraestructura física, a soluciones de virtualización e hiperconvergencia globales. La tecnología multiplataforma de DataCore permite aunar bajo una misma consola diferentes sistemas de almacenamiento multi-fabricante. Además, la escalabilidad del licenciamiento permite realizar inversiones en función de las necesidades actuales de los sistemas instalados pudiendo, en el momento que se necesite, realizar una ampliación en función de la cantidad adicional exclusivamente.

Según Feliu, “la incorporación de DataCore a nuestro catálogo de productos, viene a completar una parte fundamental de nuestra oferta a nuestros partners, lo que permite ofrecer soluciones completas tanto en hardware, como en software, para proyectos globales en el campo de virtualización e hiperconvergencia, optando de esta manera a proyectos de mayor envergadura donde el despliegue de servidores de alta disponibilidad y almacenamiento con rendimiento optimizado es crítico, así como para mejorar el rendimiento de infraestructuras ya desplegadas”.