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Amazon declara la guerra de los sistemas de pago online

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El gigante del comercio electrónico estaría ofreciendo a los retailers descuentos por usar su servicio Amazon Pay para impulsar su uso. Como parte de su experimento, Amazon ofrece negociar tarifas más bajas con los comerciantes que hacen uso de su plataforma de e-commerce a cambio del compromiso de usar el servicio.

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Amazon.com ofrece pasar los descuentos que obtiene en las tarifas de tarjetas de crédito a otros retailers si utilizan su servicio de pago online, de acuerdo con una información publicada en Bloomberg, lo que representa una nueva amenaza para PayPal y los bancos emisores de tarjetas de pago. No se ha podido determinar cuántos minoristas estadounidenses recibieron la oferta de descuentos de Amazon. La compañía generalmente prueba tales iniciativas antes de implementarlas de manera amplia.

Las tarifas de las tarjetas son un negocio que genera 90.000 millones de dólares al año, fruto de una fracción de cada venta cuando los compradores hacen clic en "comprar ahora". Los honorarios de la industria financiera representan aproximadamente el 2% de una transacción típica con tarjeta de crédito, pero las grandes tiendas como Amazon y Walmart han podido negociar durante mucho tiempo tasas más bajas en función de su enorme volumen de ventas. Ahora, Amazon está ofreciendo pasar su descuento a algunos comercios más pequeños si aceptan adoptar su servicio Amazon Pay.

La medida muestra que Amazon está dispuesta a sacrificar la rentabilidad de su sistema de pago para extender su uso. Amazon Pay, que cuenta con más de 30 millones de usuarios, permite que los compradores online inicien sesión en sus cuentas de Amazon desde otros sitios web, permitiéndoles completar la transacción usando tarjetas de crédito y direcciones de entrega ya almacenadas, en lugar de tener que ingresar esos datos de nuevo. Para Amazon, eso supone obtener ingresos adicionales de las ventas de comercio electrónico en otros sitios.

Amazon Pay es uno de los muchos productos que la compañía ofrece para obtener una parte de los ingresos del comercio electrónico de otros minoristas. Los comerciantes que venden productos en sus propios sitios web pueden permitir que Amazon administre el almacenamiento, el embalaje y el envío a cambio de una tarifa. A muchos les resulta más barato pagarle a Amazon por la logística que hacerlo por su cuenta, porque se benefician de los descuentos de envío por volumen de Amazon.