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Crece la compraventa de artículos de segunda mano en Internet

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En el momento de crear o completar una compraventa, la seguridad, el tiempo empleado y los costes de envío se convierten en protagonistas de las transacciones. Además, los usuarios muestran su interés en disponer de una mejor plataforma de para chatear entre compradores y vendedores.

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En un estudio realizado por Lemonpay a usuarios españoles, más del 50% han afirmado que compra artículos de segunda mano entre 1 y 2 veces al mes, mientras que más del 75% vende artículos con la misma frecuencia. Los más vendidos son los artículos para el hogar (42%), seguidos por los productos para niños y bebés (18%) y los productos tecnológicos (12,5%), mientras que los artículos de segunda mano que más se compran son los productos de moda/belleza (48%) y para el hogar (31%).

El estudio también refleja que la seguridad de las transacciones es la principal preocupación para el 81% de los usuarios, que quieren evitar ser estafados y de ahí que busquen soluciones que les den garantías de fiabilidad, como la posibilidad de devolver el producto si no es el esperado o de no pagar hasta asegurarse de recibir el producto correcto. “En las apps o webs de segunda mano queremos sentirnos seguros al comprar y vender. Se trata de transacciones entre personas, y éstas pueden ser impredecibles”, afirma Beatriz Amilibia, COO en Lemonpay. A la seguridad le siguen el tiempo de espera para recibir los artículos (68%) y el coste de los envíos (67%).

En cuanto a las propuestas de mejora de los usuarios, todos ellos han mostrado su interés en disponer de una mejor plataforma de para chatear entre compradores y vendedores. “Los usuarios quieren poder chatear sin problemas de conexión y ser capaces de integrarse con su método de chat preferido, como WhatsApp o FaceBook Messenger. A día de hoy, ninguna app o web de segunda mano ha logrado hacer esto, pero tal vez esta nueva funcionalidad llegue muy pronto”, concluye Amilibia.