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Dell Technologies quiere recompensar la implicación de sus partners en su visión de la Transformación

  • Distribución

Michael Dell en Dell Technologies World 2018

Dell Technologies ha puesto en marcha un nuevo programa, incentivos y soluciones destinados a acelerar la traslación de su mensaje de la Transformación Digital a través de sus partners a sus clientes. El anuncio se ha producido en el marco del Dell Technologies World que se celebra en Las Vegas y al que han acudido más de 5.000 partners.

El nuevo marco de actuación para partners quiere facilitar el trabajo de los socios de canal con todo el negocio de Dell Technologies, con refuerzos, herramientas e incentivos. Pese a que los diferentes negocios mantendrán sus actuales programas independientes, se crea este marco con capacitaciones y certificaciones para facilitar y hacer más eficiente el negocio con todo el catálogo de la compañía.

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Además, complementará el Dell EMC Partner Program con nuevas capacidades, ofertas e incentivos para los partners, eso sí, manteniendo la promesa de simplicidad, predictibilidad y rentabilidad ofrecida a los socios de la compañía, mientras los partners Titanium Black del Dell EMC Partner Program lo serán de toda la familia de negocios de la compañía.

De manera exclusiva para los partners, se anuncia el programa Dell EMC Ready Stack, orientado a simplificar al canal la generación y venta de bundles de soluciones stack de infraestructura convergente. Esto podría dar acceso al canal a oportunidades significativas en un negocio, según las estimaciones de IDC, de 6.000 millones de dólares. Un negocio en el que Dell EMC mantiene una cuota de mercado del 42,9%.

Los partners podrán vender las soluciones de Dell EMC, además de desarrollar sus propios servicios, gracias a un programa que ya está disponible en el portar de partners de la compañía.

Otra novedad son las Solution Competences. Y es que la compañía entiende que hay nuevas oportunidades en el mercado alrededor de tecnologías emergentes, como IoT, de ahí que introduzca las nuevas competencias en soluciones. La primera de la lista es la IoT Solutions Competence, a la que seguirán otras orientadas a HPC, Data Analytics, Business Aplications y Security.

Además, se incrementan las competencias de servicios, que capacitan a los partners a crecer más rápidamente e incrementar sus beneficios. De hecho, los partners con este tipo de competencias este pasado año duplicaron el tamaño medio de sus deals.

Junto con los modelos de consumo flexible de Dell Financial Services, que ayudan a los partners a ser más rentables, se presenta un programa de incentivos para la apertura de nuevos negocios para los partners. Dell EMC MyRewards Program, orientado a vendedores de Solutions Providers e ingenieros de sistemas, reemplaza al anterior Partner Adventage and Sell & Earn Program.

Por último, tres nuevas herramientas para el canal: un nuevo programa demo, un programa de prueba de concepto y una nueva campaña de Transformación IT.

 

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