El 77% de los proveedores de servicios deberán transformar sus TI

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Durante los próximos dos años, el 60% de las empresas ejecutará la mayor parte de su TI en entornos que no serán on-premise. Como tal, los fabricantes deben adaptar sus lanzamientos de productos, sus programas de marketing y sus estrategias de ventas para abordar el creciente papel que desempeñarán los proveedores de servicios.

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451 Research ha publicado la encuesta Voice of the Service Provider que indica que el 77% de los proveedores de servicios necesitarán algún nivel de transformación de TI durante los próximos tres años para satisfacer las cambiantes necesidades de sus clientes y seguir siendo competitivos. Específicamente, los proveedores de servicios se verán desafiados por la automatización, la escalabilidad y la fiabilidad en el futuro.

Además, los proveedores de hardware y software tradicionales también tendrán que competir con los proveedores de nube pública, ya que muchas empresas están trasladando cargas de trabajo de sus entornos on-premise. De hecho, durante los próximos dos años, el 60% de las empresas ejecutará la mayor parte de su TI en entornos que no serán on-premise. Como tal, los fabricantes deben adaptar sus lanzamientos de productos, sus programas de marketing y sus estrategias de ventas para abordar el creciente papel que desempeñarán los proveedores de servicios.

Los proveedores de servicios seleccionan a los proveedores con los que trabajar en función de los servicios que deben proporcionar a los clientes y lo que los diferencia en el mercado. De acuerdo con la encuesta, el 39% de los proveedores de servicios identifican la fiabilidad como el criterio de selección de proveedores más importante. Tampoco tienen miedo de renunciar a las soluciones de hardware tradicionales a favor de soluciones con un suministro más simple. Por ejemplo, entre los encuestados, el 57% desplegará plataformas hiperconvergentes en los próximos 12 meses, un 38% más que en la actualidad.

Además, los servicios más representados no son los segmentos de TI de más rápido crecimiento, sino que siguen siendo los de backup y recuperación ante desastres. Crear una competencia para nuevas tecnologías y atraer clientes lleva tiempo para los proveedores de servicios, especialmente cuando la mayoría de ellos (39%) prefiere trabajar con un pequeño grupo de partners estratégicos. Los fabricantes que puedan demostrar que sus soluciones son fiables y de valor para sus clientes tienen más probabilidades de tener éxito.