Exclusive nombra a Philippe Carlier vicepresidente de operaciones mundiales

  • Distribución
Exclusive Philippe Carlier

Carlier optimizará y transformará la distribución de servicios a medida que los proyectos mundiales y el alcance geográfico del mayorista siguen aumentando. Exclusive Group aborda así su nueva fase de crecimiento tras la inyección de capital recibida por Permira.

  Quizá te interese...

Decidido a optimizar la logística mundial de los integradores de sistemas y proveedores de servicios mundiales, Exclusive Group ha anunciado el nombramiento Philippe Carlier, especialista en cadena de suministro internacional, como vicepresidente de operaciones mundiales. Carlier trabajará en el desarrollo de la estrategia y la plataforma operativa para el negocio del Grupo, y dirigirá un equipo global dedicado que se centrará en impulsar nuevas eficiencias y mejoras en la prestación de servicios innovadores de valor añadido y distribución 'clásica'.

"Este nombramiento estratégico es esencial para la digitalización de nuestro modelo de negocio, ya que buscamos abordar nuevas oportunidades con los principales socios de TI del mundo y mantener nuestra ventaja innovadora en los mercados mundiales", señala Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group. "La trayectoria y la visión de Philippe lo convirtieron en el candidato perfecto. Su desafío ahora es abordar el creciente apetito del mercado por nuestras competencias de proyectos globales, la creciente popularidad de nuestra cartera de proveedores y servicios, y la expansión de nuestro alcance geográfico, todo dentro de un modelo altamente eficiente y optimizado".

Philippe Carlier tiene más de 25 años de experiencia en liderazgo de operaciones de distribución de TI, con una trayectoria de éxito en EMEA, Norteamérica y en puestos globales. Antes de su incorporación a Exclusive trabajóen Westcon-Comstor, donde fue director de Global Supply Chain Services. Antes de esto, desempeñó roles estratégicos de alto nivel en ambos lados del Atlántico para Ingram Micro y US Robotics.

"Esta es una gran oportunidad para contribuir a una historia de éxito global, utilizando mi experiencia en la gestión estratégica de la cadena de suministro para impulsar un mayor crecimiento y aumentar la rentabilidad", explica Philippe Carlier. "Espero un viaje emocionante a medida que adoptamos la próxima fase de crecimiento junto con nuestros partners y clientes principales".