Kaspersky alcanza los mil MSP registrados en su programa de partners

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La protección de los endpoints, incluyendo la seguridad gestionada, la monitorización remota y la gestión de dispositivos móviles, sigue siendo la principal área de ganancias para los proveedores de servicios, con el producto Kaspersky Endpoint Security for Business ocupando la primera posición entre los partners registrados.

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La ciberseguridad es vital en la oferta de un proveedor de servicios. De acuerdo con un estudio de Kaspersky Lab de 2017, el 51% de los proveedores de servicios gestionados (MSP) consideraron la función de la ciberseguridad para las operaciones de TI como la principal tendencia que afectará al mercado de MSP durante los próximos tres a cinco años. Para ayudar a sus partners a aprovechar este mercado, en abril de 2017 Kaspersky lanzó su programa de socios para MSP, que en febrero de este año ya ha alcanzado los mil partners. La compañía ha hecho balance los resultados del primer año y destaca que la tendencia principal en el mercado de MSP es el fuerte enfoque en los servicios de protección de endpoints.

La oferta de Kaspersky Lab para MSP incluye productos y tecnologías para protección de servidores de correo, seguridad de virtualización y protección de endpoint. Como demuestran los resultados del primer año del programa, la protección de los endpoints, sigue siendo la principal área de ganancias para los proveedores de servicios, con el producto Kaspersky Endpoint Security for Business ocupando la primera posición entre los partners registrados, con un 85%.

Los proveedores de servicios gestionados registrados en el programa tienen la oportunidad de elegir entre la protección endpoint en la nube y on-premise, dependiendo de las necesidades del cliente: si busca un producto flexible, rápido de implementar y fácil de ejecutar, o un producto escalable y completamente integrado con administración local. Como demuestran los datos, la segunda opción sigue siendo la más popular entre los MSP y sus clientes.

El 95% de los partners MSP más activos de la compañía están ubicados en Europa, con compañías de Benelux (34%), Francia (28%) y los países nórdicos (16%) liderando el camino en la región.

Este año Kaspersky Lab está ampliando la cartera disponible para MSP al agregar el producto recientemente lanzado Kaspersky Security para Microsoft Office 365 y la próxima generación de Kaspersky Endpoint Security for Business.

Ivan Bulaev, director de Corporate Channel Management en Kaspersky Lab, comenta que "mil partners registrados son una prueba sólida de que nuestro programa de partners MSP ha sido un éxito hasta el momento. Estamos orgullosos de la confianza y el interés que hemos obtenido de la comunidad de MSP, y continuaremos dedicando nuestros esfuerzos a llevar nuestras tecnologías a los proveedores de servicios. Durante 2018, Kaspersky Lab está ampliando significativamente lo que ofrecemos a los proveedores de servicios, incluidas nuestras soluciones para el mercado empresarial. Esto significa que los proveedores pueden mejorar y desarrollar sus servicios, y hacer crecer sus negocios".