Las tiendas online españolas venden en plataformas de e-commerce y marketplaces

  • Distribución

Un estudio de Packlink la importancia que tiene para los vendedores online contar con integraciones entre plataformas como PrestaShop y WooCommerce, y marketplaces como Amazon y eBay. La mayoría de las tiendas reciben un máximo de 100 pedidos al año, siendo la época navideña cuando más actividad registran.

  Quizá te interese...

Packlink ha publicado la segunda edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces, el cual constata un reparto casi equitativo en cuanto a las plataformas de comercio electrónico y marketplaces que emplean las tiendas online en España para realizar sus ventas. Así, PrestaShop es la herramienta escogida por el 34%, mientras que el 33% optan por WooCommerce. Respecto a los marketplaces, el 45% venden sus productos a través de Amazon y un 39% escogen eBay. El 46% de las tiendas online confía, de hecho, en la venta a través de estos marketplaces como una manera de entregar sus productos al cliente final.

Si unimos los usuarios que tienen plataformas tecnológicas, junto a los que venden en marketplaces, los datos muestran la importancia que tiene para los vendedores online contar con integraciones, ya el 35% de los usuarios que tienen PrestaShop venden en Amazon y el 15% en eBay, y los que eligen WooCommerce, el 28% venden en Amazon y el 19% en eBay.

El estudio también pone de manifiesto que el 44% de las tiendas reciben un máximo de 100 pedidos online al año, aunque el 32% de los establecimientos tiene una magnitud de órdenes online que oscila entre el centenar y los 500. Lo más significativo en este sentido es el incremento con respecto al pasado año, donde los vendedores pequeños suponían el 71% del total de los clientes de Packlink PRO. Esto demuestra que gracias a la plataforma los clientes están aumentando las ventas y creciendo a un buen ritmo.

En cuanto a los mayores picos de pedidos, el 35% de los encuestados señala que es en la época navideña cuando más actividad registran, y un 17% lo sitúa en verano. Pese al auge de fechas como Black Friday o el CyberMonday, solo el 7% de los encuestados aseguran que es en estas fechas cuando reciben más pedidos, mientras que el 38% considera que otros momentos, como la vuelta al cole.