Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las tiendas web españolas apuestan por la internacionalización

  • Distribución

Comercio electronico

España es el país europeo con más tiendas online que permiten enviar productos al extranjero y con más sites multilingüe, mientras que Reino Unido es uno de los países más baratos en los que comprar tecnología, con un ahorro de 9,6% de media, frente al precio del mismo producto en una tienda online española.

Quizá te interese...

Tras la aprobación hace pocos meses de las nuevas normas que prohíben el bloqueo geográfico injustificado en Internet por parte del Parlamento Europeo, idealo.es ha estudiado cuáles son los países europeos que más apuestan por la venta de productos a nivel internacional. Según estos datos, las tiendas online españolas son de las mejor preparadas de Europa, ya que más del 50% permiten enviar productos al extranjero. Además, España es el país que cuenta con más tiendas online disponibles en diferentes idiomas, con un 28%.

En cuanto a la posibilidad de aceptar diferentes divisas, las tiendas online británicas encabezan el ranking, dado que una de cada cuatro tiendas online en Reino Unido permite el pago con moneda diferente a la libra esterlina. España ocupa la segunda posición en esta clasificación, con un porcentaje del 8%, por delante de Alemania, Italia y Francia. Reino Unido es asimismo uno de los países europeos más baratos para comprar dispositivos tecnológicos. Adquirir tecnología en las Islas Británicas nos permite ahorrar hasta un 9,6% de media, frente al precio del mismo producto en una tienda online española, un ahorro puede llegar a ser de hasta un 17% en el caso de los discos duros externos, o de un 15% si vamos a comprar cámaras réflex o tablets. A pesar de ello, a la hora de hacer compras en otros países de Europa, los españoles preferimos comprar en tiendas alemanas, austríacas e irlandesas.

Respecto al país de procedencia de las ventas internacionales que efectúan las tiendas online españolas, el 24,9% de las compras procede de Alemania, siendo consolas, smartphones, barbacoas, bicicletas y televisores los productos más solicitados. El segundo país que más compras realiza en España es Francia, con un 15,7%, con interés sobre todo en smartphones, televisores y frigoríficos.

Para más información sobre este informe visite www.idealo.es/magazin/compras-transfronterizas.

 

 

TAGS e-commerce