Los ingresos de ADVEO disminuyen debido a la falta de stock

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Pese a que el EBITDA del trimestre fue de 2,8 millones de euros, un 51,3% menos, marcado por un menor volumen de ventas, el margen bruto se mantuvo en un 30,1%. ADVEO sigue avanzando en la hoja de ruta marcada, incluido el lanzamiento de la marca propia Kineon, para hardware tecnológico.

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ADVEO ha dado ha conocer los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, que arrojan un resultado neto negativo de 2,9 millones de euros debido fundamentalmente a la falta de disponibilidad de stock, que ha afectado fundamentalmente a las filiales de Alemania e Iberia. La compañía está avanzando en la obtención de una financiación adicional a largo plazo que permita recuperar los niveles habituales de inventario.

Los ingresos del primer trimestre se redujeron en un 17,8%. Sin embargo, la compañía ha progresado en la implantación de medidas estratégicas tras el cierre del almacén de Winkelhaid en Alemania, la venta de dos almacenes en Francia por 13 millones de euros, el lanzamiento de nuevas marcas propias, la implantación de nuevas soluciones tecnológicas y nuevos planes comerciales.

La reducción de costes estructurales en 5,6 millones de euros, tras las acciones acometidas en Francia y España, han permitido mantener un nivel de EBITDA de acuerdo al presupuesto. Así, el EBITDA del trimestre fue de 2,8 millones de euros, un 51,3% menos, marcado por un menor volumen de ventas, pero con una mejor gestión de márgenes, ya que el margen bruto se mantuvo en un buen nivel, un 30,1%.

La deuda financiera neta fue 18 millones superior a la del primer trimestre de 2017, debido principalmente a la financiación adicional obtenida en el cuarto trimestre de 2017, pero se mantiene en los niveles del trimestre anterior, con 149,2 millones de euros.

ADVEO sigue avanzando en la hoja de ruta marcada por el Plan Estratégico 2017-2020, y en el primer trimestre ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas comerciales y de marketing que buscan crecer con una mejor oferta de productos y servicios, y que se estima tenga un impacto anual de 2,5 millones de euros en EBITDA. Entre ellas figura el desarrollo de nuevas marcas propias, como Kineon para hardware tecnológico, que se comercializará a lo largo del 2018.

El mayorista ha encargado al Banco de Inversión Houlihan Lokey la puesta en marcha de un proceso que culminará con la incorporación de un nuevo inversor que aportará nuevo capital en forma de financiación a largo plazo. El proceso se está ejecutando en total coordinación con la banca firmante de la financiación sindicada y se espera esté cerrado antes de verano.