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Marketing y ventas encabezan la lista de desafíos para los MSP

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Datto 2

Datto ha publicado los resultados de una encuesta realizada a sus proveedores de servicios gestionados, el 60% de los cuales sirven a menos de 100 clientes. El 75% de los MSP indicaron que todavía ofrecen servicios de reparación de fallos, y todos se centran en verticales específicos, como la industria sanitaria y los servicios financieros.

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Un año más, Datto ha realizado su encuesta ‘State of the MSP’, que proporciona información sobre los rasgos demográficos y los desafíos comerciales de los proveedores de servicios gestionados (MSP) en la actualidad, para comprender mejor lo que interesa o motiva a un ejecutivo de un MSP mientras administra su negocio.

"Trabajamos con nuestros partners MSP todos los días para ayudarlos a alcanzar sus objetivos comerciales", señala Rob Rae, vicepresidente de desarrollo de negocio de Datto. "Con esta encuesta, tenemos una mejor comprensión de sus desafíos, preferencias y peculiaridades en evolución para apoyarlos mejor en el futuro. Creemos que es importante compartir estos resultados para que todo el ecosistema se pueda beneficiar de la comprensión de las necesidades de este sector de la industria de TI en crecimiento".

Las principales conclusiones de la encuesta incluyen que el 60% de los MSP sirven a menos de 100 clientes, seguidos por un 20% que atienden a entre 101 y 200 clientes. El marketing y las ventas encabezan la lista de desafíos para el 53% de los MSP de cara a 2018, seguidos del personal y la formación (41%), los problemas de crecimiento (28%), y el ransomware y la ciberseguridad (26%). El 75% de los MSP indicaron que todavía ofrecen servicios de reparación de fallos.

Por otra parte, los MSP se centran en atender a los clientes en un mercado vertical específico, que incluye asistencia sanitaria (53%), financiación (49%) y fabricación (48%).  El 92% de los MSP son activos en las redes sociales, especialmente en Facebook y LinkedIn. Reddit es el foro preferido para conectarse con colegas de la industria para discutir problemas y soluciones.