Retail es la categoría que más ha incrementado su valor

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El 62% de las marcas más valiosas de Retail son de e-commerce, empezando por Amazon, que ha crecido un 49% respecto al año pasado. Destaca la fuerte subida de las marcas chinas Alibaba y JD.com, que han registrado sendos crecimientos del 92% y del 94% en valor de marca.

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Según datos del estudio BrandZ, de Kantar Millward Brown y WPP, en un año en el que por primera vez todas las categorías analizadas han crecido, Retail es de nuevo la categoría con el incremento de valor más notable. El conjunto de marcas de retail analizadas ha logrado un crecimiento del 35% alcanzando los 578.014 millones de dólares. Este crecimiento es más del doble que el obtenido en 2017, año en el que las marcas de retail crecieron un 14% respecto al año anterior.

El 62% de las marcas más valiosas de retail son de ecommerce, mientras que el 21% corresponden a retailers tradicionales y el 17% a especialistas. No sólo el e-commerce ha ganado en volumen, sino que las marcas de e-commerce han crecido un 61% en valor, un ranking que sigue encabezado por Amazon. El gigante estadounidense ha crecido un 49% respecto al año pasado, alcanzando los 207.286 millones de dólares, lo que le ha permitido además subir en el Ranking Global de las 100 marcas más valiosas del mundo, situándose tercero por delante de Microsoft.

Alibaba se sitúa en segunda posición, con un destacable crecimiento del 92%, alcanzando los 113.401 millones de dólares. Alibaba es además novena en el Ranking Global. Otra de las marcas chinas presentes en el Top20 de marcas de Retail es JD.com, en quinta posición. Su valor de marca en 2018 es de 20.933 millones de dólares, lo que supone un incremento del 94% respecto al año anterior. Este crecimiento le ha permitido entrar este año en el Top100 de las marcas más valiosas del mundo, en el puesto 59.