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ADVEO recurre a la inteligencia cognitiva para mejorar sus resultados

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ADVEO

La española GNOSS ha sido la encargada de desarrollar una solución específica para ADVEO a partir de su propio motor de Inteligencia Cognitiva, una tecnología que le permitirá ajustar las compras a los proveedores, así optimizar las posibilidades de venta de los productos, su precio, rotación y frecuencia.

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Como parte del proceso de transformación de su negocio, ADVEO ha encargado a GNOSS el desarrollo de una solución de inteligencia cognitiva, con el que podrá ajustar con un modelo predictivo las compras a los proveedores que nutren su catálogo, formado por más de 250.000 referencias en los nueve países en los que opera. Partiendo del conocimiento adquirido, el motor de inteligencia cognitiva permitirá además al mayorista optimizar las posibilidades de venta de los productos, su precio, rotación y frecuencia.

El equipo de GNOSS ha desarrollado la solución para ADVEO a partir de su propio motor de Inteligencia Cognitiva. Para hacer más eficiente y eficaz la gestión de todo el proceso, el desarrollo ofrecido por la empresa combina tecnología de representación semántica, enlazamiento de datos internos y externos, grafos de conocimiento y sistemas de interrogación.

Ricardo Alonso Maturana, CEO de GNOSS, confía en los resultados que el trabajo desarrollado tendrá en la transformación digital de ADVEO. “Hemos convertido un conjunto muy vasto de datos distribuidos y heterogéneos, tanto de dentro como de fuera de la compañía, en información confiable sobre la que poder tomar decisiones difíciles con rapidez y seguridad”, asegura.