Claves para organizar las entregas de tu e-commerce este verano

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La mayoría de las empresas ven reducidos sus envíos, debido a las vacaciones de verano, pero, teniendo en cuenta que lo más importante para el cliente son los plazos y las modalidades de entrega, es imprescindible buscar alternativas y organizar los pedidos de verano para no perder ni tiempo, ni dinero.

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Atendiendo a los datos de facturación del e-commerce en España, los datos del transporte y la logística son realmente positivos. Las ventas online en España, han aumentado hasta un 26,2% en el interanual hasta alcanzar los 7.785 millones de euros, mientras que el sector del transporte y la logística ha crecido por encima del 3%, superando incluso el crecimiento del propio producto interior bruto.

Si atendemos a los últimos datos del IAB Spain sobre el e-commerce, el 73% de los internautas españoles de 16-65 años declara que compra online. Sin embargo, durante la época estival esta tendencia se ve invertida: la mayoría de las empresas ven reducidos sus envíos debido a las vacaciones de verano. En cualquier caso, la presión no se reduce, ya que lo más importante para el cliente son los plazos y las modalidades de entrega.

El plazo de entrega es el primer factor para escoger un e-commerce u otro. El 68% de los usuarios considera que el plazo de entrega debe ser inferior a 5 días, siendo un 25% los que consideran que el plazo debería ser entre 1 y 2 días, mientras que uno de cada cuatro usuarios pagaría por una entrega rápida. Anticipándose a la temporada estival, Upela.com propone buscar alternativas y organizar los pedidos de verano para no perder ni tiempo, ni dinero. Estos son sus consejos:

Mantén el nivel de ventas de tu negocio: Las rebajas del verano son la ocasión perfecta para captar la atención de tus clientes o adquirir nuevos clientes. No te quedes detrás de tus competidores y aprovecha esa temporada para hacer descuentos interesantes, fidelizará tus clientes y promoverá tu tienda.

Planifica y organiza tus envíos para septiembre: Debemos disfrutar del verano, pero también podemos aprovechar la tranquilidad del verano hacer cambios en el negocio. ¿Quieres añadir nuevas referencias o productos a tu catálogo? Aprovecha el verano para hacerlo y prepara tu e-commerce para la vuelta. No te olvides de controlar y averiguar tu stock disponible, no saber cómo encarar la vuelta del verano te puede hacer perder un tiempo muy valioso.

Ofrece varias posibilidades de entrega: En temporada de vacaciones debes adaptar las opciones de entrega para que sean lo más fáciles posibles para tus clientes. Muchos de tus clientes querrán tener la opción de la recogida en un punto de conveniencia, por ejemplo, para poder recoger el paquete a la vuelta de sus vacaciones.