Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El 70% de los internautas visitan sitios multicategoría mensualmente

  • Distribución

compradora online

Junto con los sitios generalistas, también crece la penetración de supermercados y la categoría de Food Delivery, mientras que disminuye el sector de cupones de descuento. Los sectores con una elevada tasa de conversión son el sector de Mascotas o el sector de Farmacias.

  Quizá te interese...

Netquest y Adigital han publicado una nueva edición del Informe sobre Navegación y Tasas de Conversión en Ecommerce en España, que incluye los datos analizados por sectores del primer trimestre, un período en el que la evolución del ecommerce en España muestra una consolidación de los sitios multicategoría, como Amazon, El Corte Inglés, Carrefour, Aliexpress, etc., que fueron visitados mensualmente por un 69,9% de los internautas españoles.

Para José Luis Zimmermann, director general de Adigital, “que los mejores datos nos lleguen de los portales multicategoría, dice mucho de cómo están evolucionando los hábitos de consumo en nuestro país”.

Otras categorías, cuya penetración muestran mejoría, son la de supermercados, que atrae a un 19,3% de los internautas españoles, y la de Food Delivery, que incluye sitios de comida rápida como Telepizza o Just Eat y que ha mejorado sus datos de penetración a un 17,6%. En el otro lado de la balanza, encontramos el caso del sector de cupones de descuento, que ha experimentado una fuerte caída en la penetración de mercado, que ahora es del 14,9%.

Los sectores que muestran gran fortaleza a nivel de tasa de conversión (porcentaje de visitas que acaban realizando un pedido) son el sector de Mascotas, que viene convirtiendo desde terminales desktop a una tasa del 10% de forma consistente en los últimos trimestres, o el sector de Farmacias, que está convirtiendo actualmente al 6,6% desde terminales desktop. El sector de Supermercados también experimenta una mejora del 4,9% al 5,6% medida en terminales desktop, mientras que el sector de Food Delivery ha mostrado en el primer trimestre del año unas altísimas tasas de conversión, superiores al 25% en terminales desktop.