Ingecom suma a su catálogo la tecnología de Big Data de Viewtinet

  • Distribución

El fabricante proporciona soluciones de seguridad basadas en Analytics, Big Data y Network Intelligence a clientes de empresa e ISP, una incorporación que permite a Ingecom abordar proyectos de Big Data debido a su integración con todos los fabricantes de ciberseguridad que ya tiene en su catálogo.

  Quizá te interese...

Ingecom anuncia una nueva incorporación a su cartera de fabricantes. En esta ocasión, el mayorista ha firmado un acuerdo de distribución con Viewtinet, por el que comercializará en España su oferta de soluciones de seguridad basadas en Analytics, Big Data y Network Intelligence.

Viewtinet ofrece un sistema de 360 grados que dota a clientes de empresa e ISP de un conocimiento exhaustivo y detallado de las conexiones, las aplicaciones, los logs, los sistemas, los servidores, la topología de red, los usuarios y otras fuentes de datos, con el objetivo de crear redes de aplicaciones y usuarios de nueva generación. Además, permite correlacionar información de numerosas fuentes para entender qué sucede en la red, y monetizar y explotar los datos que circulan por ella, aprovechando esta información para mejorar los objetivos de negocio. La plataforma genera una gran cantidad de informes de cada usuario, y se puede utilizar como herramienta de análisis forense, ayudando a cumplir con el nuevo GDPR.

Según José Martínez, vicepresidente mundial de ventas de Viewtinet, esta alianza supone “un importante impulso en el mercado de España y Portugal, permitiendo a Viewtinet posicionarse como herramienta clave de Big Data y Analytics multifabricante dentro de un distribuidor altamente especializado en el mercado”.

Por su parte, Javier Modubar, CEO de Ingecom, afirma que el cierre de este acuerdo con Viewtinet “nos permite abordar proyectos de Big Data debido a su integración con todos los fabricantes de ciberseguridad que ya tenemos en nuestro catálogo”. En la actualidad el catálogo de Ingecom está formado por 22 fabricantes, entre ellos Bitdefender, ForeScout, F-Secure, McAfee, MobileIron, Mojo Networks y WhiteBearSolutions.