Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La mitad de los españoles compra online productos de su cesta de la compra

  • Distribución

compra online comercio

Las compras en supermercados están adquiriendo mucha importancia, con un aumento del 32% de la cesta de la compra online en el último año. De igual manera, el número de ofertas online de productos vinculados a la cesta de la compra ha aumentado un 35% el último año y un 60% las ventas.

  Quizá te interese...

El e-commerce es una tendencia al alza, no en vano, según datos de la CNMC, las ventas del comercio electrónico han aumentado un 21,7% en España en el último año. Aunque la tipología de productos y servicios con más volumen de transacciones son las que tienen que ver con el transporte de viajeros y servicios turísticos, y en retail sigue liderado por la moda y la tecnología, las compras en supermercados están adquiriendo mucha importancia, con un aumento del 32% de la cesta de la compra online en el último año.

Según el II Estudio sobre la evolución del ecommerce en alimentación realizado por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), el 50% de los españoles declara comprar productos de la cesta de la compra a través de tiendas online, aunque solo el 2% declara hacerlas exclusivamente a través de internet.

Conscientes de este tirón, las principales cadenas de distribución ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar compras a través de sus páginas web, y gigantes del comercio electrónico, como Amazon, dan la posibilidad de comprar frescos gourmet incluyendo a mercados tradicionales como vendedores. Tanto la demanda como la oferta de productos de la cesta de la compra han aumentado, y se estima que lo seguirán haciendo en los próximos años. De acuerdo con Blog de Chollos, el número de ofertas online de productos vinculados a la cesta de la compra ha aumentado un 35% el último año y un 60% las ventas.

Tanto la evolución de la oferta como las cifras de crecimiento indican que los productos de la cesta de la compra tendrán cada vez más peso en el comercio electrónico, y que los descuentos y posibilidades de ahorro aumentarán gracias a la posibilidad de comparar y compartir las mejores ofertas. “En la comunidad se comparten los descuentos y las ofertas más interesantes de todos los ecommerce. Cada vez hay más contenido de productos de supermercados y son de los que más interés despiertan entre los ahorradores”, señalan en Blog de Chollos.