Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El sector de la distribución minorista crecerá en España cerca de un 3%

  • Distribución

España sigue acercándose a las economías más maduras con una proporción de gasto privado destinado al retail del 32,7%. La superficie de ventas per cápita en nuestro país también ha crecido, y se coloca en 1,13 metros cuadrados. Según GfK, el área destinada al retail físico contribuye a mejorar el conocimiento de la marca y aumentar el negocio online.

Contrariamente a lo que se podría pensar, el comercio online no está desplazando al retail físico, más bien todo lo contrario. Así lo indican los datos del estudio El Retail Europeo en 2018 de GfK, que estima que este sector crecerá en España un 2,9% este año. En 2017 el volumen de negocio del sector distribución en nuestro país se cerró con un incremento del 3%.

Para entender estas estimaciones, es necesario analizar el poder adquisitivo de la población. En el caso de España, el poder adquisitivo per cápita fue de 14.080 euros, frente a los 16.436 euros de media de cada ciudadano de los 28 países de la Unión Europea.

Para más información, consulte el número de septiembre de IT Reseller.