MCR se centrará en desarrollar para Xiaomi un canal de distribución sano

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"Focalizaremos nuestros esfuerzos en la introducción y distribución en España de las referencias que forman parte del ecosistema de Xiaomi", señala Francisco Jiménez, International Sourcing Manager de MCR, que puntualiza que, por el momento, no se contempla la distribución mayorista de teléfonos móviles.

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Hace unos días, anunciábamos la firma de un acuerdo de distribución entre MCR y Xiaomi, que como corrobora Francisco Jiménez, International Sourcing Manager de MCR, el objetivo de la firma “ha sido querer dar un impulso para consolidarnos en mercados clave como son el mundo de los dispositivos inteligentes o los entornos del Internet de las Cosas. Xiaomi añade un plus de calidad porque es un fabricante de referencia, y nuestros clientes podrán hacer entrada en un nuevo mercado de la mano de un fabricante líder”.

“El acuerdo –prosigue Jiménez–, obviamente, será beneficioso también para la marca, ya que contará con la experiencia local, la capilaridad y la capacidad de prescripción nuestro canal. Por supuesto, aportamos también nuestra fortaleza financiera, junto con programas de capacitación, marketing, formación, etc. Todo ello será clave para generar un canal sólido para estas nuevas tecnologías”.

En cuanto a la política de distribución de MCR con Xiaomi, el mayorista centrará sus esfuerzos en la introducción y distribución en España de las referencias que forman parte del ecosistema de Xiaomi, y que a grandes rasgos se pueden categorizar en tres líneas de productos:  Smarthome/IoT, donde se incluyen gran variedad de dispositivos inteligentes y de Internet de las Cosas; portátiles y accesorios de telefonía; y productos de lifestyle como mochilas, zapatillas, etc. Francisco Jiménez señala que “por el momento no se contempla la distribución mayorista de teléfonos móviles, ya que nos vamos a centrar en desarrollar canal para el área de ecosistema. Pero, por supuesto, no lo descartamos de cara al futuro”.

Inicialmente se está desarrollando una distribución selectiva a fin de lograr un crecimiento orgánico y controlado, para lo que se han seleccionado un grupo de clientes estratégicos en los que MCR está centrando una gran cantidad de esfuerzos y recursos, para posteriormente ampliar la distribución a todo el canal. “Valoramos positivamente que la marca cuente con tiendas propias en España ya las consideramos un showroom de la marca donde muestran el catálogo completo de producto en un entorno controlado y con una estética homogénea y cuidada”, señala Francisco Jiménez, añadiendo que “nuestro objetivo principal este primer año es desarrollar para Xiaomi un canal de distribución sano y enfocado a las necesidades de la marca”.