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TeamLeader se vuelca en el canal para impulsar la transformación digital de la pyme española

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José Marcos López-Ríos, TeamLeader

El fabricante belga de soluciones de CRM, gestión de proyectos y facturación, que aterrizó en España hace dos años, confía en José Marcos López-Ríos para comandar sus operaciones en nuestro país.

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Según el Instituto Nacional de Estadística, solo el 26% de las pymes españolas –es decir, compañías que no superan los 50 empleados- emplean soluciones de CRM para capturar, almacenar y compartir información sobre clientes; mientras que apenas un 20% las utiliza para analizar los datos disponibles con fines comerciales y de marketing. Con objeto de ayudar  a incrementar la competitividad de estas compañías, TeamLeader aterriza en España hace dos años y aplica una política comercial de venta directa, afanándose en perfeccionar tanto su producto como el modelo de generación de leads y de satisfacción del cliente. Hace apenas tres meses el fabricante belga puso a José Marcos López-Ríos al mando de su delegación en España, que ya cuenta con nueve empleados (y subiendo) y 800 clientes activos.

 

El directivo se ha marcado como objetivo duplicar en 18 meses la actual cifra de negocio de TeamLeader en nuestro país a través del canal. “Será esta nueva vía comercial la que nos permita alcanzar estos objetivos tan ambiciosos”, subraya el directivo. “En la actualidad apenas operamos con una decena de partners, pero por el perfil del que hablamos, no descarto alcanzar la cifra de 500 socios a medio plazo”.

 

TeamLeader ha situado en su radar tanto a ISVs como a VARs, así como a otro tipo de figuras como asesorías, consultorías y agencias digitales. Además, pretende suscribir alianzas con operadoras, bancos y asociaciones.

 

En la nueva estructura de canal de TeamLeader también puede tener cabida la figura del mayorista. “Vamos a sondear el marcado en busca de un mayorista que goce ya de cultura y oferta en el universo cloud”, reconoce José Marcos López-Ríos. “Si bien, nuestras aplicaciones se encuentran alojadas en la nube de Amazon y antes de firmar con una compañía de este tipo deberíamos resolver desde la perspectiva técnica la fórmula para poder situarlas también en su marketplace”.

 

Beneficios para el partner

El programa de canal de TeamLeader incluye diversos beneficios: interesantes márgenes en la venta de soluciones cloud con incentivo económico recurrente; soporte para resolución de consultas; descuentos en el uso de la herramienta a nivel interno; programa de formación preferente específica tanto a nivel comercial, compartiendo su metodología de ventas basada en el modelo GoToMarket, como técnico con planes de formación obligatoria y complementaria; actividades de promoción incluidas en su estrategia de relaciones públicas y fondos de comarketing para la realización de acciones conjuntas; generación de leads; material comercial (onepagers, blogs, social posts, tarjetas comerciales, merchandising, etc.); y planes de negocio personalizados.

 

TeamLeader cuenta con un completo abanico de soluciones de CRM, gestión de proyectos y facturación, pero “es el canal el que debe proporcionar los servicios de valor que orbitan alrededor de estos productos”, afirma el directivo. Se trata de servicios tanto de configuración on-boarding de introducción al producto (formación sencilla y personalizada para el cliente) como de integración de la tecnología TeamLeader con otras apps.

 

Si desea conocer más información de esta compañía y de su nueva política de canal, visite el número de septiembre de IT Reseller.