Trabajadores de Amazon en Alemania y Polonia secundan la huelga

  • Distribución

Miles de empleados no acudirán hoy a sus puestos de trabajo en los almacenes Amazon en Alemania para exigir mejores condiciones laborales, mientras que en Polonia están llevando a cabo una huelga de celo. Se unen así a sus compañeros en España que han sido convocados a una huelga de tres días.

  Quizá te interese...

Cuando a finales de mayo, los representantes de los trabajadores de Amazon en San Fernando de Henares anticiparon su intención de convocar una huelga coincidiendo con el Prime Day, comenzaron a difundir un llamamiento para extender la huelga entre los sindicatos europeos presentes en la red logística de Amazon en Alemania, Polonia, Francia, Italia y Reino Unido. Pues bien, parece que el llamamiento ha surtido efecto, y miles de trabajadores no acudirán a trabajar hoy a los almacenes Amazon en Alemania para exigir mejores condiciones laborales.

Con esta huelga de un día en seis instalaciones en Alemania, los trabajadores germanos se unen a las acciones de compañeros en España y Polonia. Mientras que los trabajadores en España han sido convocados a una huelga de tres días, en Polonia están llevando a cabo una huelga de celo, según datos de Reuters. Amazon espera que sólo una fracción de sus 12.000 trabajadores en Alemania se sume a la huelga, y que no habrá impacto en las entregas de Prime Day.

En cuanto a la primera jornada de la huelga de los trabajadores de Amazon MAD4, los sindicatos aseguran que el seguimiento ha sido masivo, mientras que la empresa ha asegurado que la mayoría de los empleados han trabajado.

TAGS