El aumento del ecommerce dispara el fraude online

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Estas prácticas han aumentado hasta un 140% en dos años; y no solo eso, sino que el tipo de víctima ha ido evolucionando y ahora las pymes también forman parte de los objetivos de los ciberdelincuentes. Acierto ofrece algunos consejos para comprar con seguridad en la red.

El comercio electrónico ha crecido un 25% en 2017 respecto al año anterior, pero también se han incrementado los fraudes online y los ciberataques. Para evitar ser víctima de estas prácticas, Acierto ha divulgado algunos consejos para comprar online con seguridad.

Para empezar, es fundamental comprobar a quién se le está comprando, para lo que es aconsejable consultar las opiniones sobre el vendedor que facilitan muchas plataformas y tiendas online. Resulta básico revisar la URL del site y observar si cuenta con el protocolo de seguridad Https, entre otros parámetros.

También conviene estar atento a las suplantaciones de identidad, especialmente a través del correo electrónico, y a los “chollos” reenviados de forma masiva por WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea similares.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La conexión y el equipo, así como la contraseña que utilizamos deberían ser seguros. Según datos de Acierto, el 90% de los internautas españoles ignora cómo crear una clave segura, y hasta el 40% tiene problemas cuando intenta restaurarla.

Analizar las plataformas de pago y las condiciones de envío y devoluciones de la página es otra práctica importante para que no haya cargos fraudulentos.

Más allá de los consumidores, los ecommerce también deberían dotarse de alguna medida de seguridad. En esto, los españoles van en cabeza, ya que el nuestro es el país con mayor porcentaje de contratación de pólizas frente a ciberriesgos. En concreto, una de cada tres empresas tiene uno.