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Las compras online se intensifican en la segunda mitad del año

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compradora online navidad

Las rebajas de verano, el Black Friday y las compras navideñas disparan la facturación del ecommerce en el último semestre. Se vende más ropa a principio y final de año, mientras que la tecnología domina los meses de octubre, noviembre y diciembre.

A nivel general, la revisión del comercio electrónico en España que realiza Lengo, sitúa a nuestro país en la cuarta posición de la Unión Europea en ventas online, y el primero de la zona sur. A lo largo de todo el año se pueden observar picos de ventas y productos favoritos dependiendo del mes en el que nos encontremos. Según datos de la CNMC, los trimestres con mayor volumen de ventas online son el tercero y el cuarto, es decir los correspondientes a las rebajas de verano, a las compras previas a la Navidad y al ya consolidado Black Friday.

El comercio electrónico en el tercer trimestre de 2016 alcanzó una facturación de más de 6.100 millones de euros, y en el cuarto se superaron los 6.600 millones de euros. En comparación, el primer trimestre se quedó en los 5.400 millones de euros y el segundo, en 5.900 millones de euros.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Junto a julio y diciembre, los meses en los que, tradicionalmente, más gasto realizamos, noviembre está adquiriendo una especial relevancia en el ecommerce debido al Black Friday y al Cyber Monday, con empresas como la filial española de Ebay registrando 356,9 millones de visitas en estas fechas.

Y es que, habiendo experimentado un crecimiento del 500% en Europa, desde el año 2014, el Black Friday se consolida como una de las fechas favoritas de los compradores online, de manera especial en Francia y en España según un informe publicado en Splio, Por su parte, Deloitte muestra cómo otras fechas de finales de año van perdiendo cuota, mientras que el mes de noviembre crece de manera imparable en nuestro país, acumulando un 31% de las compras navideñas.