La tecnología para llevar puesta duplicará sus cifras este año en EE.UU.

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Gary Saphiro CES

Gary Shapiro, presidente y CEO de CEA (Consumer Electronic Association), la patronal estadounidense del sector TIC y organizadora de CES, ha apuntado durante su discurso de bienvenida a esta feria, que durante 2015 el mercado de la electrónica de consumo estadounidense alcanzará los 223.000 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 3 por ciento con respecto a los 216.000 millones de dólares de 2014.

Según Shapiro, este crecimiento estará fundamentado en la gran capacidad innovadora de nuevas categorías de productos y especialmente en la incluida en nuevas tecnologías emergentes como impresión 3D, wearables y sistemas 4K/UHD. “El segmento de mercado de los wearables en Estados Unidos crecerá”, afirmó Saphiro, “un 108 por ciento hasta los 11.000 millones de dólares”.

Dentro de esta categoría de producto, destacan los smartwatches, un subsegmento de mercado que alcanzó en 2014 un valor de 100 millones de euros, tras venderse alrededor de 960.000 smartwatches en EE.UU.

CES 2015 dispone de un total de 20 zonas dedicadas a categorías específicas de producto, de las cuales cinco son nuevas en esta edición: privacidad personal, hogar inteligente, tecnología para el deporte, streaming de contenidos y sistemas autónomos o drones.

Este año participan un total de 16 fabricantes de drones y vehículos no tripulados en representación de un mercado que prevé cerrar 2014 con una cifra de negocio ligeramente superior a los 104 millones de euros –un 55 por ciento más que el año anterior- con un total de 400.000 unidades vendidas. Este segmento está previsto que genere un negocio de 800 millones de euros durante los próximos cinco años.

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Redacción