Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Caen las ventas de sistemas personales de almacenamiento en 2014

  • En cifras

Disco duro

Tal y como señala IDC en un reciente informe, en EMEA se van a vender un total de 29 millones de unidades de dispositivos de almacenamiento personales o de gama de entrada.

IDC ha publicado un informe en el que destaca que las ventas anuales de dispositivos de almacenamiento personal o de gama de entrada cayeron un 1,1% en 2014, hasta situarse en un total de 29 millones de unidades.

La caída se agravó en el cuarto trimestre, cuando las unidades cayeron un 3,9% hasta 7,8 millones de unidades y los ingresos cayeron un 5,5% hasta 611,8 millones de dólares.

 

Tipo de producto Valor mercado 4T2014 Cuota de mercado (%) Valor mercado 4T2013 Cuota de mercado (%) Variación (%)
Ventas en millones de dólares de dispositivos de almacenamiento personal o de gama de entrada en el cuarto trimestre de 2014 (IDC, 2015)
Disco duro 447 73 450 70 -1
Almacenamiento convencional no disco duro 138 22 169 26 -18
Otros 27 4 29 4 -5
Total 612 100 647 100 -5

 

Llama la atención que, mientras que en el segmento de almacenamiento personal ganan terreno los fabricantes de discos duros frente a otras tecnologías, en el nivel de entrada para empresas estos mismos fabricantes están perdiendo el ritmo de otros sistemas de almacenamiento. Según Jimena Sisa, analista sénior del grupo de investigación europeo de almacenamiento de IDC, “la reducción de los precios ha llevado a las pymes y los despachos a adquirir tecnología que podría acercarles a las prestaciones de empresas de mayor tamaño, permitiéndoles solventar sus necesidades actuales de almacenamiento”.

 

Venta de almacenamiento personal y de gama de entrada. Cuota por países (IDC, 2015)

País

Cuota de mercado (%) 4T2014

Cuota de mercado (%) 4T3013

Alemania

24

20

Reino Unido

18

18

Francia

12

11

Resto de países de Europa Occidental

23

27

Europa Central y Oriental

13

13

Oriente Medio y África

12

12

Total EMEA

100

100

Redacción