Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los tablets decrecen en el último trimestre y frenarán su ritmo en los próximos años

  • En cifras

Smartphone y tableta

Según las estimaciones de IDC, el mercado tablet dejará de crecer a doble dígito en los próximos años, tras un cuarto trimestre de 2014 donde el mercado se ha contraído.

A la vista de esto, IDC ha recalculado sus previsiones para el mercado tablet en los próximos 5 años. Se espera que en 2015 se vendan 234,5 millones de unidades, lo que solo supondría, eso sí, un incremento del 2,1% frente a 2014. Lo que también destaca IDC es que los crecimientos vendrán de los segmentos empresariales y del incremento de presencia de tabletas con plataforma Windows.

Hablando de plataformas, Android seguirá liderando el mercado, con cerca de dos tercios del mismo, según las predicciones. Mientras, iOS perderá peso en 2015 y Windows podría casi triplicar su cuota, pasando de un 5,1% de 2014 a un 14,1% en 2019, si bien la consultora no espera un impacto significativo por el anuncio de Windows 10 este año, aunque a la larga puede potenciar las ventas en el segmento empresarial.

Sistema operativo

Volumen 2014

Cuota de mercado (%)

Volumen estimado 2015

Estimación cuota de mercado 2015 (%)

Volumen estimado 2019

Estimación cuota de mercado 2019 (%)

Ventas de tablets y sistemas 2-en-1. Cuota de mercado y volumen de venta (en millones de unidades) por sistema operativo. IDC, (12/3/2015)

Android

154,7

67,3

158,1

67,4

169,5

62,9

iOS

63,4

27,6

60,1

25,6

61,9

23,0

Windows

11,6

5,1

16,3

7,0

38,0

14,1

Total

229,7

100

234,5

100

269,4

100

Redacción