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Una de cada dos empresas del canal considera IoT como una oportunidad de negocio

  • En cifras

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Un estudio publicado por CompTIA, Sizing up the Internet of Things, muestra el potencial de Internet de las Cosas (IoT) como oportunidad de negocio para el canal de distribución.

El estudio de CompTIA señala que el 51 por ciento de las empresas entrevistadas consideran que la oportunidad que puede representar Internet de las Cosas para el canal de distribución justifica el bombo que se está dando a esta tendencia, si bien el 48 por ciento considera que, de momento, hay más esperanza que oportunidad.

Esto es debido, según Seth Robinson, director sénior de análisis tecnológico de CompTIA, a que todavía el ecosistema para desarrollar el negocio es ciertamente inmaduro. “IoT trae consigo un cambio de estándares, en seguridad, privacidad, monetización y otros muchos aspectos, lo que provoca muchas banderas rojas para los responsables de las empresas”.

Pero no se trata de humo, e IoT continuará creciendo. Y es que, además de CompTIA, otros analistas como Gartner e IDC hablan de 14.000 millones de dispositivos conectados que se convertirán en 50.000 millones allá por 2020, incluyendo tanto dispositivos inteligentes de acceso, tales como smartphones, tabletas, portátiles…, como dispositivos industriales y otros que aparecerán con el desarrollo del mercado.

Para los encuestados, los beneficiados de este desarrollo serían las compañías de dispositivos (casi un 45%), seguido de cerca por las compañías de Big Data y Analytics (43%), compañías que hagan converger servicios e interfaces (35%), proveedores de soluciones TI (30%), compañías de cable y telecomunicaciones (26%), compañías de equipamiento de redes y software (25%), fabricantes de chips y sensores (23%) y los proveedores de plataformas y ecosistemas (15%).

Pueden encontrar en estos enlaces más información del estudio o el estudio completo.

Redacción