El mercado de sistemas de domótica para hogares inteligentes crecerá un 21% hasta 2020

  • En cifras

ABI Research destaca que este mercado generará 34.000 millones de dólares a nivel mundial en 2020. Los sistemas de seguridad para los hogares impulsarán el crecimiento.

Los ingresos de los sistemas de domótica para hogares inteligentes crecerán un 21% entre 2015 y 2020, según un estudio de ABI Research. América del Norte acaparará la mayor parte de los ingresos (un 46%), seguida de Europa y la región Asia-Pacifico.

“Este mercado ha sido impulsado principalmente por la adopción masiva de sistemas de seguridad para hogares”, señala Adarsh Krishnan, analista senior de ABI Research. “No obstante, el mercado también está siendo testigo del fuerte crecimiento que está experimentando áreas como los enchufes inteligentes, los detectores de humo y los sistemas de medición de la calidad del aire”.

Las diferencias entre las regiones también se reflejan en la adopción de los dispositivos. En América del Norte y Europa Occidental se ha incrementado la adquisición de cámaras de seguridad, especialmente aquellas que incorporan sensores de movimiento que se utilizan no sólo para la seguridad del hogar, sino también para conocer la actividad en el interior. En el caso de China, debido a la creciente preocupación por la calidad del aire, los sensores ambientales están ganando popularidad en el país, y Alibaba, Xiaomi, Tencent y Baidu ya han anunciado su entrada en este mercado.

Redacción