Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El PIB español crece en el primer trimestre a un ritmo del 0,9% intertrimestral

  • En cifras

Evolución PIB España T1 2015 tasa interanual

Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, el Producto Interior Bruto generado por la economía española se ha incrementado un 0,9% en el primer trimestre de 2015 frente al trimestre anterior, lo que deja la variación interanual en un 2,6% en el que se coloca como quinto trimestre consecutivo de crecimientos positivos.

Si en el último trimestre de 2013 el PIB español se mantuvo estable, desde el primer trimestre de 2014 se han encadenado ya 5 trimestres consecutivos al alza en tasa interanual, habiéndose incrementado este primer trimestre de 2015 un 2,6 por ciento el Producto Interior Bruto en comparación con los primeros tres meses del pasado año.

Si nos fijamos en el crecimiento frente al trimestre precedente, son 7 los períodos de incremento consecutivos desde el tercer trimestre de 2013. En este primer trimestre de 2015, el crecimiento ha sido del 0,9%, algo superior al 0,7% del último trimestre de 2014, y algo más frente al 0,5 del tercer trimestre de 2014.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos