Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Lenovo lidera el mercado de PC a nivel mundial

  • En cifras

Negocios crecimiento 1 genérica

Lenovo se ha situado en lo más alto del ranking de fabricantes de PC y ha relegado a HP a la segunda plaza. El estudio de Gartner destaca que, de los cinco principales fabricantes, sólo estas dos compañías registraron crecimientos en el primer trimestre de 2015, mientras que IDC incluye también a Asus.

Lenovo lidera el ranking de fabricantes de PC tanto de Gartner como de IDC, aunque las consultoras difieren tanto en el número de PC vendidos por el fabricante como en el porcentaje de crecimiento.

IDC asegura que Lenovo se aferró a la primera posición con unas ventas de 13,4 millones de unidades y un crecimiento del 3,4%, gracias a su estrategia de expansión fuera de Asia. En EMEA, Lenovo ha conseguido reducir la brecha con sus principales competidores y en Estados Unidos superó a Apple como tercer fabricante. Gartner coincide con IDC en señalar tanto a Estados Unidos como a EMEA como las regiones donde más creció Lenovo aunque cifra las ventas en más de 13,5 millones de unidades y el porcentaje de crecimiento en un 5,7%. En total, la firma se hizo con el 17,6% del mercado según IDC, el 17% en el caso de Gartner.

En segunda posición se sitúa HP, que con unas ventas cercanas a los 13 millones de PC, según IDC, creció más de un 3%, gracias a su fuerte posición en Estados Unidos y EMEA. IDC otorga a HP una cuota del 17,1%, mientras que Gartner la reduce al 16% y sitúa las ventas en poco más de 12,4 millones de unidades, con un incremento del 2,5%. A pesar de que HP mantiene el liderato tanto en Estados Unidos como en EMEA, Gartner señala que, en esta última región, la firma estadounidense está viendo cómo las ventas de Lenovo se incrementan considerablemente.

Con unas ventas de 9,2 millones de unidades según IDC, 9 millones según Gartner, Dell se situó en tercera posición aunque registró una caída del 6,3% (el 5,1% según Gartner), la primera desde el segundo trimestre de 2013. El buen comportamiento que registró Dell en Estados Unidos y EMEA en el primer trimestre de 2014 ha hecho que este año los resultados hayan sido más pobres. La cuota de mercado de Dell fue del 13,4% según IDC y del 12,6% según Gartner.

Acer y Asus se reparten la cuarta y quinta posición. IDC sitúa a Acer en el cuarto lugar con un volumen de ventas de más de 4,8 millones de unidades y una cuota del 7,1%, aunque ha sido el fabricante que más ha visto descender sus ventas; un 7%. En cambio, según los datos de Gartner, Acer se encuentra en la quinta posición con unas ventas de 5,1 millones de unidades, una cuota del 7,2% y una caída del 6,8%.

Mención especial para Asus. Mientras que IDC cifra el volumen de ventas en 4,8 millones de unidades y el crecimiento en un 4,4% gracias a las ventas registradas en Asia, lo que ha hecho que sea el quinto fabricante con mayor volumen de ventas con una cuota del 7%; Gartner sitúa a Asus en cuarto lugar con unas ventas de 5,3 millones de unidades, una cuota del 7,4% y una caída del 2,9%.

 

Ventas de PC a nivel mundial en el primer trimestre de 2015. Según IDC. Datos preliminares

Fabricante

Ventas 1Q 2015 (en miles de unidades)

Cuota de mercado 1Q de 2015

Ventas 1Q de 2014

(en miles de unidades)

Cuota de mercado 1Q de 2014

Crecimiento anual

Lenovo

13.392

19,6%

12.949

17,6%

3,4%

HP

12.992

19,0%

12.579

17,1%

3,3%

Dell

9.236

13,5%

9.856

13,4%

-6,3%

Acer

4.839

7,1%

5.205

7,1%

-7,0%

Asus

4.801

7,0%

4.600

6,3%

4,4%

 

Otros

23.226

33,9%

28.187

38,4%

-17,6%

Total del mercado

68.485

100,0%

73.378

100,0%

-6,7%

 

Ventas de PC a nivel mundial en el primer trimestre de 2015. Según Gartner. Datos preliminares

Fabricante

Ventas 1Q 2015 (en miles de unidades)

Cuota de mercado 1Q de 2015

Ventas 1Q de 2014

(en miles de unidades)

Cuota de mercado 1Q de 2014

Crecimiento anual

Lenovo

13.584

18,9%

12.846

17%

5,7%

HP

12.442

17,3%

12.143

16%

2,5%

Dell

9.038

12,6%

9.527

12,6%

-5,1%

Asus

5.306

7,4%

5.462

7,2%

-2,9%

Acer

5.183

7,2%

5.562

7,3%

-6,8%

Otros

26.179

36,5%

30.153

39,8%

-13,2%

Total mercado

71.733

100%

75.694

100%

-5,2%

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos